Caso de familia

01 Nov 2012 00:14 #1 por a76v43v
Caso de familia Publicado por a76v43v
Buenas noches mis estimados colegas y cibernauta, nuevamente acudo a ustedes para pedir algún tipo de ayuda ya que tengo muy pocas ideas sobre un caso de familia les comento y les transmito lo que mi mandante me dijo, resulta que ella ya tiene aproximadamente 26 años de casada y bueno para ella ha resultado difícil llevar esos 26 años por que según dice desde que su primer hijo cumplió 3 años de edad el esposo estuvo con una mujer con la que actualmente ha procreado 2 hijos, el hijo mayor del matrimonio legal está por cumplir 21 años y el menor siempre del matrimonio tiene 15 y está por cumplir 16 en enero próximo.

¿Entonces qué puede hacer? Si soporto tanto tiempo y nunca opuso resistencia y aguanto tanto con este problema, con el esposo trabajan actualmente, es un negocio de comida y resulta que es de dos turnos en el turno de la mañana se encuentra la esposa y en el turno de la tarde se encuentra la otra señora (amante) ella ya se encuentra desesperada por tal situación y está apunto de establecer el divorcio pero antes de eso quiere saber que va a pasar con los hijos como primer punto, luego con los bienes materiales que los esposos con el trabajo de los dos han hecho y que todos los bienes están a nombre del señor; carro, lavadora, equipo de sonido, televisores, refrigeradoras, computadoras, camas bueno en fin la mayor parte de las cosas.

Mis preguntas son las siguientes, ella se caso en la alcaldía, ¿que régimen patrimonial se les asigna automáticamente si ellos no escogieron ninguno?
Que documentos tengo que presentar para iniciar el proceso de divorcio
¿Creen que es procedente inciarlo?
¿En una estimación profesional cuán probable es que ella gane la mayor parte de los bienes materiales Que para ella son Mas importantes la casa y el carro?

Y por último dejen decirles que ella me afirmo que nunca ha tenido ninguna otra relación fuera del matrimonio, y no omito decirles que por un tiempo ellos estuvieron separados, tiempo por del el cual el padre no se hiso responsable por los gastos de manutención tanto de la mujer como la de los hijos.

Un poco largo la historia y espero sus respuestas, se les agradece…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2012 01:54 #2 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema Re: Caso de familia
Buenas noches, interesante el caso, en primer lugar si ellos se casarontes que entrara en vigecia el codigo de familia el regimen patrimonial que se aplica es el de separacion de bienes, por lo que que cada conyugue conserva sus propios bienes, en estos casos lo que se hace es pedir una pencion compensatoria de conformidad al art 113 C F. Solo que hay que saber fundamentar los hechos lee detenidamente este art

01 Nov 2012 12:45 - 01 Nov 2012 16:55 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Caso de familia
Que sugiero....

Que la esposa inicie un proceso de Alimentos... Que en el mismo explique las situaciones que ha tenido que sobrellevar para justificar medidas de protecciòn a favor de la misma, dentro de dichas medidas estan: Que el señor salga de la vivienda familiar, que la misma sea declarada de uso exclusivo de ella como esposa y de sus hijos; que de igual forma se establezca que el menaje familiar (detallar todos los bienes muebles) sea declarado de uso exclusivo para ella como esposa y para sus hijos, Se pide se libre oficio al CNR, para que se margine lo referente al uso de la vivienda, y a SERTRACEN, sobre el vehiculo...

Se puede pedir incluso la restricciòn migratoria...

Que pida alimentos para sus hijos, alegando la falta de responsabilidad del mismo para cubrir ese rubro; Que pida alimentos para ella como esposa, porque en ocasiones que este señor ha dejado el hogar familiar, se ha desatendido de ella.-

Que se pretende con ello? que se establezca una cuota alimenticia a favor de ella en su calidad de esposa, que es mucho màs fàcil, porque su derecho se prueba con la presentaciòn de la partida de matrimonio.. Si se inicia un divorcio, el solicitar la pensiòn compensatoria para ella, es un poquillo complicado (no imposible); pero si hay una sentencia donde existe una obligaciòn de dar alimentos esta sirve como base para una futura pensiòn...

Por supuesto que el esposo cuando reciba la demanda querra contrademandar en divorcio, y no podra; porque este ha violentado derechos del matrimonio, principalmente el de fidelidad (sugiero la lectura del art. 106 inciso final)

Ahora si la señora pretende el divorcio... Se puede pedir lo mismo sobre el uso de la vivienda y el menaje familiar, que este señor salga de la casa, los alimentos para los hijos menores de edad; pero en cuanto a la pensiòn compensatoria, esta debera de probar que cumple los requisitos exigidos en el 113 CF; y si ella se encuentra trabajando no puede alegarse que no puede generar su propio ingreso; si ella se encuentra trabajando, no se puede alegar la imposibilidad de accesar a un trabajo, si ella se encuentra trabajando no se puede alegar el mal estado de salud de la cliente; en fin....

Como siempre lo he dicho que se valore todo el panorama y que la cliente, tome la decisiòn...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, grisolia

01 Nov 2012 16:39 #4 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Caso de familia
Excelente respuesta de ña destacada forista NVramirez, te sugiero que sigas a76v43v; al pie lo que dice NVramirez.

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

04 Nov 2012 00:40 #5 por a76v43v
Respuesta de a76v43v sobre el tema Re: Caso de familia
se les agradece la yuda y la ilustracion con los articulos del codigo muy pronto tendremos el desenlaze y les informare que paso por el momento doy por finalizado mi pregunta muy contento y con mas ilustracion pero si alguien tiene algo mas seria bueno que siguiera respondiendo.

se les agradece NVramirez & Elis por sus intervenciones :cheer:

04 Ene 2013 02:40 #6 por MarxR
Respuesta de MarxR sobre el tema Re: Caso de familia
Mis preguntas son las siguientes, ella se caso en la alcaldía, ¿que régimen patrimonial se les asigna automáticamente si ellos no escogieron ninguno? R/ COMUNIDAD DIFERIDA

Que documentos tengo que presentar para iniciar el proceso de divorcio R/ PDAS DE NACIMIENTOS DE ESPOSOS E HIJOS, PDA DE MATRIMONIO, COPIAS DE DUI Y NIT Y DE TESTIGO SI FUESE NECESARIO (DEPENDE LA CAUSAL)

¿Creen que es procedente inciarlo? R/ ES PROCEDENTE, LA LIBERTAD Y LA TRANQUILIDAD NO TIENEN PRECIO, PERO BUENO SI ESE ES EL PROBLEMA UNA PENSION COMPENSATORIA PODRIA SOLVENTAR LAS COSAS... OJO, TODOS LOS HIJOS RECONOCIDOS TIENEN DERECHO DE LOS BIENES DE SUS PADRES.

¿En una estimación profesional cuán probable es que ella gane la mayor parte de los bienes materiales Que para ella son Mas importantes la casa y el carro? R/SI LO MANEJAS CORRECTAMENTE Y PUEDES PROBAR LOS HECHOS DEPENDIENDO EL REGIMEN Y TU BUEN PLANTEAMIENTO ELLA PUEDE TENER ACCESO A ALGUNOS BIENES O A UNA PENSION COMPENSATORIA

Y por último dejen decirles que ella me afirmo que nunca ha tenido ninguna otra relación fuera del matrimonio, y no omito decirles que por un tiempo ellos estuvieron separados, tiempo por del el cual el padre no se hiso responsable por los gastos de manutención tanto de la mujer como la de los hijos. R/ PODRIAS SOLICITAR ALGO AL RESPECTO PERO DE ESTO NO TE GARANTIZO QUE PROCEDA... ALLA EL CRITERIO DEL JUEZ O JUEZA

Un poco largo la historia y espero sus respuestas, se les agradece…

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos
Gracias a Foro Kunena