Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil

02 Oct 2011 03:26 #13 por chumy
ESTABA BUSCANDO LO MISMO UNA GUIA PARA LA CELEBRACION DE UN MATRIMONIO Y LA ENCONTRE AQUI.... ES EXCELENTE ...GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 03:40 #14 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
UNA MUY EXCELENTE GUIA ... LA CELEBRACION QUE TUVE HUBIERA ESTADO MEJOR SI HUBIERA LEIDO ESTO ANTES.... GRACIAS....

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

03 Oct 2011 19:07 #15 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
Saludos a todos, si bien es cierto no se tiene un formato para celebrar el matrimonio civil, sin embargo considero importante que se tiene que elaborar un bonito discurso, dejando atras las improvisaciones, ya que no debemos olvidar que la constitución de la república habla de fomentar el matrimonio, y en ese sentido, es importante motivar a la pareja que esta contrayendo matrimonio, como también de los matrimonios presentes, como los que estén por formarse, ya que es necesario fomentar esa estabilidad emocional que tanto necesitamos.

Asi que cuando celebremos un matrimonio (con protocolo prestado o no) no olvidemos que estamos representando a la República de El Salvador, y por ende esa formalidad, como lo dijo el colega no se debe de olvidar, esperemos en Dios, que si nos ponemos deacuerdo, lograremos mantener matrimonios

att.

Samuel

07 Oct 2011 16:51 #16 por guest1602
Respuesta de guest1602 sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
en mi opinion lo mejor es dar lectura a los arts. pertinentes del codigo de familia asi como tambien mencionar algunos pasajes biblicos relacionados a fidelidad y union entre hombre y mujer asi como la importancia de la familia para la sociedad.

03 Dic 2011 16:41 #17 por cajuelero Gomez
Respuesta de cajuelero Gomez sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
excelente aportacion colega muchas gracias :)

11 Ene 2012 05:48 #18 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
espero que mi idea no llegue tarde y le sirva a otro: yo respeto las solemnidades del codigo, pero antes pregunto a los contrayentes por seprado si quieren decirle o hacer un acto especial para su futuro esposo o incluso si hay un programa que puede ser dependiendiento de la religion oracion o palabras de apertura de algun invitado o alguien que precie a los contrayectes, mi ultima boda se caso un amigo que hace tiempo no veia asi que me esmere sucedio lo antrior y luego unata de las testigos leyo un lindo poema de que se llama las pequeñas cosas ...son las grandes cosas que hace alucion a las obligaciones derechoa y tambien al amor entre conyuges todos los invitados dijeron algo luego de lo emotivo escucharon con atencion la lectura de la escritura.

11 Ene 2012 05:49 #19 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
pero igual depende de lo importante que sea para ti quedar bien con los clientes. y de el momento.

11 Ene 2012 06:39 #20 por markantony
Respuesta de markantony sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
Yo lo que hice en uuna ocacion es que les describi pasajes de la Bibia done hace alusion al matrimonio, sin profundizar mucho y les gustó a todos los asistentes.

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

12 Ene 2012 00:06 #21 por danilomoran
Respuesta de danilomoran sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
el abogadoechegoyen tiene una buena respuesta

12 Ene 2012 00:55 #22 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
esto queda enteramente a tu discrecion, por que acordate que con la leida de los articulos tenes lo mas unos 15 minutos, yo personalmente pido q algun mejor amigo, una madre o padre den algunas palabras o un texto biblico, de ahi te ganas unos 10 mas y luego cerras con alguna cosa q se te ocurra alguna bromita suave.

alguna recomendacion personal,e intercambio de anillos si solo civil va a ver etc..

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

12 Ene 2012 14:30 #23 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
En lo personal, creo qeu si integramos el cúmulo de idenas que cada uno de los forista ha proporcionado, tendremos un escelente discurso, para la celebración del matrimonio.
Saludos cordiales

12 Ene 2012 16:59 #24 por advocato
Respuesta de advocato sobre el tema Re: Discurso para la Celebración de Matrimonio Civil
Yo quiero comentarles que una vez de forma espontánea se me ocurrió hablarles de que el matrimonio es más que la unión del hombre con la mujer, que es más bien un complemento, que las debilidades de uno, eran las fortalezas del otro, que los defectos de uno se corregían con las virtudes del otro, que Dios nunca unía a dos iguales, por lo tanto esa unión, era una integración perfecta. También menciono la importancia de "abonar" siempre el amor y la comunicación, pues cuando coexisten ambos, la vida es bella, un ejemplo de esto -les digo- es como cuando uno comienza la relación, esta uno tan enamorado y se comunica uno tanto, que ya no es necesario hablar, pues uno se comunica con una mirada, con un suspiro, etc. Esta idea me surgió de un pensamiento hindú que llegó a mis manos hace tiempo, el cual lo comparto con uds, es más en uno de los matrimonios que celebré lo leí, y pude percibir que fue del agrado de todos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: MEHERBABA.docx
Tamaño del Archivo:11 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: anita

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena