necesito modelo de una contestacion demanda divor

10 Mar 2013 02:55 #1 por Celinita007
necesito modelo de una contestacion demanda divorcio por vida intolerable es para una tarea quien me ayuda!!!!!!!!!!!

Celina Diaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2013 17:00 #2 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: necesito modelo de una contestacion demanda divor

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: modelo_con...sita.doc
Tamaño del Archivo:38 KB
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Hernandez007, Mereskivel

11 Mar 2013 17:25 #3 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema re. remitiendo escrito de rconvención de demanda
SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SOYAPANGO.

, del domicilio de la ciudad y departamento de San Salvador, portadora de mi Carné de Abogado de la República Número , bajo juramento declaro que no me encuentro dentro de las inhabilidades que menciona el Art. 99 C.Pr.Cc.

Que soy Apoderado Especial de conformidad al Artículo once inciso segundo de la Ley Procesal de Familia, según consta en Poder Especial que anexo, otorgado a mi favor con el cual legitimo mi personería del señor , Empleado, del domicilio de la Ciudad de Ilopango, departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad Número: .

HECHOS EN CUANTO AL DIVORCIO.
I. Que es cierto que mi representado contrajo matrimonio civil con la demandante en el lugar y fecha señalados en la demanda.
II. Que es cierto que dentro del matrimonio han procreado tres hijos de nombres , de catorce, once y siete años de edad, respectivamente.
III. Que es cierto que no han adquirido bienes muebles e inmuebles dentro del matrimonio.
IV. Que si es cierto que la demandante se fue al extranjero en el mes de julio de del año dos mil cinco, pero que seis meses antes que dicha señora se fuera del país había abandonado el hogar desconociendo el lugar a donde se había retirado, y los problemas familiares que se han mencionado en la demanda fueron originados por infidelidades de parte de la demandante, ya que se dedicó a divertirse y en ocasiones llegó en horas de la madrugada a la vivienda familiar en evidente estado de ebriedad haciendo escándalos.
V. Que debido al tiempo transcurrido y el abandono de la señora al hogar, mi mandante no se opone al Divorcio que es la pretensión principal de este proceso, pero en cuanto a lo accesorio que es el Cuidado Personal, Cuota Alimenticia y Régimen de Visitas, no está de acuerdo, por lo que adelante relacionaré.

HECHOS EN CUANTO AL CUIDADO PERSONAL, CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS.
Se ha manifestado en la demanda presentada, que mi mandante no trabajaba y que era la demandante la que tenía que mantener el hogar, razón por la cual decidió la señora demandante, irse a los Estados Unidos a trabajar, y mandar quinientos dólares mensuales a la abuela paterna de sus hijos, y que es a ella a quien dejo el cuidado de los mismos.

Dicho manifiesto es falso, ya que si bien es cierto que mi mandante fue liquidado de su trabajo a finales del año dos mil siete, pasando un año sin trabajar, pero consiguiendo un nuevo empleo que es el que posee actualmente, y que si ha ayudado económicamente la demandante a sus hijos mandando la cantidad de doscientos cincuenta dólares aproximados de manera mensual para sus hijos, durante los primeros años, y no la cantidad consignada en la demanda.

Por otra parte, es de recalcar que el artículo treinta y ocho del Código de Familia establece que los cónyuges deben sufragar en proporción a sus recursos económicos, los gastos de la familia. Si uno de ellos no tuviere bienes ni gozare de emolumento alguno, el desempeño del trabajo del hogar o el cuidado de los hijos se estimará como su contribución a tales gastos, con el mismo significado que las aportaciones del otro. Código de Familia se establece que es obligación de ambos cónyuges ayudarse mutuamente. En atención a ello es que aun cuando mi mandante no consiguiera trabajo, su esposa tenía la obligación de ser solidaria con él y ayudar con el sostenimiento del hogar.

El cuidado de los hijos lo ejerce mi mandante desde que su esposa abandono el hogar, no es cierto que los dejo solo con la abuela paterna, es ella quien los atiende con la ayuda de la hermana de mi mandante, durante el día mientras mi mandante está trabajando, pero es él el responsable de ellos en todos los aspectos.

Se manifiesta en la demanda que la señora Tomasa de Gamero, desea se le otorgue el Cuidado Personal de sus menores hijos solicitando un régimen de Visitas abierto para la abuela paterna, tía paterna y el padre de sus hijos, así como una cuota de Setenta y Cinco dólares mensuales para cada uno de sus hijos.

Mi mandante no está de acuerdo en que se otorgue el cuidado de sus menores hijos a la señora , pues es él quien lo ejerce materialmente desde que su esposa los abandono, y considera que ella no es la persona adecuada para la educación y crianza de sus hijos, pues ha dejado huellas de resentimientos y temores en ellos, por lo menos a las dos niñas mas grandes quienes recuerdan más de su madre, pues el niño menor apenas tenia la edad de dos años y medio cuando ella se fue sin decir nada a nadie, pero los tres ya tienen una vida al lado de mi mandante.

Por otra parte su señoría, la señora ha manifestado a mi mandante y sus hijos que una vez se decrete el divorcio tiene la intención de emigrar nuevamente a los Estados Unidos, razón por la cual mi mandante no le ve sentido que ella esté solicitando se le otorgue dicho cuidado y una cuota alimenticia.

La señora , , y desde que vino le manifestó a mi mandante la intensión de quedarse con la casa de habitación en donde residían antes que ella abandonara el hogar, y de hecho es el lugar en donde ella ha manifestado estar viviendo actualmente, sin embargo, esa casa está a nombre de sus menores hijos, pues mi mandante decidió que así debería de ser. En la actualidad esa propiedad es una de las que se encuentra en alto riesgo por los derrumbes ocasionados por la Cárcava de Las Cañas, en la ciudad de Ilopango, y la señora se ha quedado ahí para ser ella quien deba recibir la ayuda económica que se les ha prometido por parte del Gobierno, y que por esa situación es que ella tiene sus cosas personales en dicha vivienda, pero que no es ahí donde ella reside realmente, si no que en el Departamento de Usulután con su madre donde ha pasado la mayor parte del tiempo desde su regreso.

Mi mandante manifiesta que la señora desde que regreso al país, visita a sus hijos una vez cada ocho ó quince días aproximadamente muchas veces durante periodos de tiempo de quince minutos a media hora y es en esas visitas cuando ocasionalmente les deja la cantidad de diez dólares para la alimentación de la semana para los tres menores, que es cuando viene a ver el problema de la casa en donde deja sus cosas personales; el lugar en donde vive mi mandante esta a unas tres cuadras aproximadamente de la casa en riesgo y que se encuentra a nombre de sus hijos, si la demandante pasara realmente ahí todos los días no tendría porque visitar a sus hijos al pasar tantos días; y, no ha estado pendiente en ningún momento de las cosas personales de ellos, como por ejemplo, cuando asiste a las reuniones de colegio no se queda para preguntar sobre su conducta, etc, solo firma la asistencia y se retira.
En razón de lo manifestado anteriormente, es que mi mandante solicita que se le otorgue el Cuidado Personal y Representación Legal de sus hijos, estableciéndole a la señora Tomasa Hernández de Gamero un Régimen de Visitas abierto y una Cuota Alimenticia Provisional en lo que dura el presente proceso de SETENTA Y CINCO DOLARES MENSUALES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, y una vez probados los hechos aquí planteados se establezca la misma cantidad de manera definitiva, para cada uno de sus hijos.
OFRECIMIENTO DE PRUEBAS.
PRUEBA DOCUMENTAL:
• Poder Especial otorgado a mi favor por el señor LUIS ENRIQUE GAMERO MARTINEZ.
• Declaración Jurada de Ingresos y Egresos de mi mandante.
• Certificación Literal del Testimonio de Escritura de Compraventa otorgada a favor de los menores , el cual solicito me sea permitido presentar antes de la audiencia conciliatoria, por no contar con dicho documento en este momento, pero que se me entregara en la semana del veintiséis al treinta del presente mes.
• Constancia de Trabajo de mi mandante.
• Constancia de Estudios de los menores antes relacionados.
• Copia del Documento Único de Identidad y Tarjeta de Identificación Tributaria de mi mandante.
• Copia del Documento Único de Identidad, Tarjeta de Identificación de Abogada y Tarjeta de Identificación Tributaria de mi persona.

PRUEBA TESTIMONIAL:

• , de veintiocho años de edad, Empleado, del domicilio de la ciudad de Ilopango, de este departamento, con Documento Único de Identidad Numero:

Solicito en audiencia de sentencia se me permita realizar interrogatorio a la señora
Por lo antes expuesto a Usted con todo RESPETO PIDO:
• Admitirme la presente contestación de demanda.
• Tener por agregado el Poder Especial otorgado a mi favor, y demás documentos anexos, los cuales confrontados que sean los originales con las copias se me devuelvan los originales.
• Tener por parte al señor , y a mi persona como su Apoderada.
• Se establezca un Régimen de Visitas abierto a la señora para que pueda convivir con sus menores hijos siempre y cuando se respeten las horas de estudio y descanso de los mismos.
• Se otorgue una Cuota alimenticia provisional en lo que dura el presente proceso por la cantidad de SETENTA Y CINCO DOLARES MENSUALES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, para cada uno de sus hijos y en sentencia se otorgue la misma cantidad definitivamente por Depósitos hechos en Cuenta Bancaria que para tales efectos se abrirá.
• Que en Sentencia Definitiva se decrete el Divorcio por la Segunda causal del Art. 106 del Código de Familia; y,
• Se sigan los trámites de ley.

Señalo para oír notificaciones y citaciones para mi poderdante, testigos y mi persona, en .

Soyapango, a los diecinueve días del mes de julio de dos mil diez.

SEÑOR(A) JUEZ(A) DE FAMILIA DE SOYAPANGO.

, de treinta y nueve años de edad, Empleado, del domicilio de la Ciudad de Ilopango, departamento de San Salvador, con Documento Único de Identidad Número: ; a usted en mi carácter personal le EXPONGO:

Que a titulo personal confiero Poder Especial, amplio y suficiente en cuanto a derecho fuere necesario de conformidad con el Artículo Once, Inciso Segundo de la Ley Procesal de Familia, a favor de la Licenciada , quien es mayor de edad, Abogada, del domicilio de esta ciudad y departamento, portadora de su Tarjeta de Identificación de Abogado Numero , para que en mi nombre y representación, comparezca al Juzgado a su digno cargo, a contestar Demanda interpuesta en mi contra por la señora en Proceso de Divorcio por la Segunda causal del Articulo Ciento Seis del Código de Familia, así mismo para que pueda gestionar cualquier acción accesoria al mismo, inclusive representarme en las audiencias que se realizaren si fuera necesario, en las que podrá ratificar sobre lo expuesto en la contestación de la demanda. Por lo que concedo a mi apoderada especial nombrada, las facultades de valerse de todos los recursos o providencias alzables, que durante el proceso o sus incidentes pudieran suscitarse, incluyendo el Recurso de Casación, facultades que conozco y por eso mismo las concedo, así mismo le concedo de ser necesario las facultades de admitir hechos, desistir, allanarse, pactar acuerdos que conforme a derecho sean procedentes, inclusive en mi ausencia en caso de que me sea imposible asistir a la audiencia que para tales efectos se pudiera señalar, e incluso le concedo la facultad de sustituir total o parcialmente el presente Poder pudiendo actuar conjuntamente con el sustituto.

Por lo anteriormente manifestado con todo respeto le PIDO:
a) Admitirme en presente escrito,
b) Tenga como mi Apoderada Especial a la Licenciada , de las generales antes dichas para que me represente en el proceso a que me refiero.

Soyapango, a los diecinueve días del mes de julio de dos mil diez.
El siguiente usuario dijo gracias: Celinita007, Bayona, Anónimo 77, estudiantecj20, Hernandez007

07 May 2015 10:07 #4 por Celinita007
Respuesta de Celinita007 sobre el tema re. remitiendo escrito de rconvención de demanda
GRACIAS

Celina Diaz

14 May 2015 15:06 #5 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema re. remitiendo escrito de rconvención de demanda
GRACIAS POR SU APORTE ES DE GRAN AYUDA PARA LA COMUNIDAD JURIDICA DE EL SALVADOR DE ANTEMANO GRACISA

09 Nov 2015 15:12 #6 por estudiantecj20
Respuesta de estudiantecj20 sobre el tema re. remitiendo escrito de rconvención de demanda
muchas gracias por este importante documento

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena