Yo no sé cómo hacer para que me notifique cuando alguien escribe, las disculpas del caso por no contestar antes.
Para que entiendan lo que me dijo el juez subo el poder y así lo puedan verificar. Lo primero que note (cuando estudie bien el que le faltaba) es que si se iba a hacer por mutuo le hacía falta todas las clausulas del convenio que deberían de ir. Por eso no me aceptaron la solicitud, por ello la interpuse como demanda de divorcio por separación de un año o más.
Pero me lo volvieron a prevenir, porque es muuuuy general y debe ser especialísimo, esa fue la explicación que me dieron cuando pregunte porque no estaba bien. Y que el otro que entregara debía ser solo para el divorcio por cualquier causal pero que sea especial para el divorcio, no tan general como el que me dieron.
Justo lo que pensé, el poder es perfecto y la prevención es completamente arbitraria y des proporcional, yo en tu lugar la evacuara: alegando que el poder reune los requisitos necesarios para entablar un proceso de ese tipo, ya q es en escritura publica de conformidad con el artículo 11 inciso primero LPF y por si fuera poco tiene redundantemente para mi gusto como cláusula especial " el comparecer ante un juez de familia"..abonado a eso te recomiendo que leas los comentarios de la edición 2011 del CPCyM respecto a la postulacion y los alcances del poder general artículo 69..-instituciones como el CNJ, la fiscalía, la misma sala de lo constitucional coinciden en ese material, en que para todo tipo de proceso jurisdiccional ( con algunas excepciones) opera el poder general judicial..yo en su lugar incluso apelará si declaran la inadmisimilidad, ya no caigamos en aquella horrible, mediocre y engañosa frase " pelear con la cocinera" el derecho se invoca y sirve como un instrumento de satisfacción de pretensiones para los justiciables y no para los jueces arbitrarios, para ellos están los recursos y amparos..recordemos que el abogado que no se defiende a si mismo, no puede defender a nadie..concluyo no cambiaría el poder...
Colega HERBERTH saludos¡¡¡ visto el poder estoy totalmente de acuerdo, la prevencion que se le hizo al colega no viene al caso, dado que como bien discutimos, el poder se entiende general, y para promover el proceso de divorcio no es necesario que sea especial ni lleve clausula especial, la especialidad solo es necesaria para las facultades que ya la ley procesal de familia, el cc y el art. 69 del cprcym exigen poder especial; apoyo su postura respecto a que el colega conteste la prevencion y si es posible cite algunas resoluciones de la camara de familia que pueda encontrar, de la camara de lo civil y el comentario del cprcym referente al caso y demás, y si por algun caso declaran inadmisible la demanda, haga uso de los recursos que la ley procesal de familia le concede, y si comparto eso de que uno debe defenderse como pueda, porque esta claro que a veces mas que criterios de tribunal son caprichos o malas interpretaciones de ley por parte de los resolutores, porque dudo que le consulten al juez de familia, pues muchos de ellos ni leen los autos. Asi que buso colega que le quieren hacer la jugada del aprendiz.
LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
Muchas gracias, con todas las aclaraciones ya se que puedo hacer. La verdad que por principiante me agarron, y el martes que regresan a trabajar presento el recurso de revocatoria.
Muchas gracias colegas, me han ayudado mucho.
Tienen razón, debemos quitarnos ese miedo de no alegar nada contra el juez, siendo sincera, si me da miedo hacerlo pero debo hacerlo porque esta si el poder está bien no debió de prevenirme.
Adelante colega Rhina hagalo y no hay que tener miedo,si nos plantamos con una actitud como mencionan los colegas de alegar con decisión, cuando el derecho nos asiste hay que hacerlo. Hay que cambiar poco a poco esa tirania absurda, de los resolutores que solo por sentir que estan en sus manos administrar justicia, pierden la perspectiva de su puesto ;ellos no son jueces. La primera nulidad que solicite pense que hasta aqui llego el caso;bueno dije ni modo ya me heche al juez ,pero seguir tampoco podia; lo hice y declaro la nulidad. Asi que hagalo que los colegas han explicado muy bien el caso. Pues como dicen:Es mas nocivo no invocar un derecho cuando se tiene y callarlo; que tratar de aparentar tener un derecho cuando no se tiene, pues esto al fin; casi todos lo hacen a diario.
Debo quitarme el miedo como bien dice, y el mismo pensamiento tengo que el caso aqui se queda, pero debo hacerlo porque como bien dijeron los colegas y justificado en derecho, no tienen porque no aceptarme el poder.
La verdad que pase lo que pase, uno tiene que estar con valor y hacer bien las cosas.
Igualmente reciba mis saludos colega lost canvas, y aquí no se trata de quien tiene la razón, sino el hecho de que podamos intercambiar ideas, yo me quedo con las muy buenas aportadas por su persona y el resto del grupo, saludos..