hola, necesito que me ayuden, el caso es el siguiente: mi cliente nacio el 07 del mes de junio del 93 su padre biologico lo asento el 21 de agosto de ese mismo año en una alcaldia, pero su madre siempre mantuvo la fecha de nacimiento de junio para todos los registros del niño, al llegar a EE.UU mantuvo siempre en salud y educación que nacio en junio del 93, cuando el niño necesito su partida de nacimiento ella le mando hacer un subsidiario para dejarlo con la fecha correcta de su nacimiento y que no pareciera que nacio en agosto si no que fue en junio, la partida del subsidiario la inscribio en otra alcaldía pero esta no relaciona el nombre del notario y fue en el año 2003, que debo hacer, puedo solicitarle al juez la anulación de la primer partida que fue la que inscribio su padre dos meses despues de su nacimiento....en virtud que en sus documentos que ha sacado en ese pais lleva la fecha de la del subsidiario?. Gracias:)
Hacer una rectificaciòn en el asiento de la partida de nacimiento del cliente, de manera que se subsane la fecha en la cual naciò; consignando como la correcta la del mes de junio.
Se debe ademàs de rectificar el primer asiento, diligenciar la nulidad del subsidiario; con lo cual el cliente contarà con un solo asiento; porque eso le ocasiona otro problema; porque no se puede contar con doble asiento.
Como ya es mayor de edad, la rectificaciòn la debe hacer ante Notario; pero la Nulidad, si deberà tramitarse en un Juzgado de Familia.