Contestacion inadmisible

07 May 2013 15:07 #1 por fridamaria23
Contestacion inadmisible Publicado por fridamaria23
Hola colegas, me han declarado inadmisible una contestación de demanda de cuota alimenticia, porque la autentica del poder con el que actuava está mal hecha, ahora bien, eso es comprensible pero se me hace atentatorio al derecho de defensa del demandado, que opinan ustedes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 15:42 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
En los procesos de familia, siempre el derecho de los menores priva, sobre cualquier otro...

En el caso de los procesos de alimentos, por la naturaleza de los mismos, y aùn cuando la investigaciòn realizada por los profesionales de los equipos multidisciplinarias, no pueden ser consideradas pruebas a valorar; siempre se apoyan los jueces en dichos estudios...

Imagino que la contestaciòn de la demanda reflejaba que el cliente, no puede aportar la cantidad de dinero que se solicitaba en la demanda, y que presentaba la prueba documental correspondiente.
Sugiero que cuando se realice la entrevista con los profesionales de los equipos se lleven los documentos, facturas, recibos, constancias de ingresos y egresos que acompañaban a la contestaciòn de la demanda; para que estos se reflejen en las conclusiones de los estudios; y de esa manera la prueba documental si se harìa valer...

Suerte...

07 May 2013 18:17 #3 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
Si es por la formalidad que lleva el poder en si, no creo que resulte una admisibilidad de una contestacion a la demanda, te pudieron haber prevenido que subsanes el poder primeramente a lo cual tienes que hacerlo, lo que te recomiendo es que hables con el secretario a ver que solucion le da al caso, por que no puedes quedarte con los brazos cruzados, sino solicita audiencia con el senor juez, y veras que te resolveran.

08 May 2013 21:49 #4 por fridamaria23
Respuesta de fridamaria23 sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
Y esa entrevista cuando la hacen? me imagino es la que dicen que se da despues de la audiencia preliminar, yo tengo pactado que mi representado me nombre en la audiencia, asi que para esa epoca ya seré parte, a esa entrevista llaman a los apoderados? o solo al demandante y demandado?

09 May 2013 01:03 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
Yo siempre he sostenido que ese un absurdo eso de los estudios (sino inconstitucional,resoluciones amparadas en ello); es referente y orentatorio pero no lo tomo en cuenta (el estudio) según la ley.Pero veamos aun mas la colega recomienda que hay que “convencerlos”.Dice NVramirez “…Sugiero que cuando se realice la entrevista con los profesionales de los equipos…se lleven los documentos…para que estos se reflejen en las conclusiones de los estudios; y de esa manera la prueba documental si se harìa valer”
O sea a quien hay que convencer ahora es al equipo no al juez con las pruebas del derecho de comun y familia. Estamos acomodándonos alas “mañas” de los juzgados.Los Jueces de familia como todos tienen que INMEDIAR el proceso ver que lo que se les presenta como prueba es legal ,pertinente,y opurtuna no se por que seguir haciéndole el mingo a los equipos multidisciplinarios.Que están sumamente cargados de trabajo y no son ni por cerca algo parecido a un perito.Entonces en que quedemaos su opinión vale?CLARO que si por la HARAGANERIA del JUEZ le “Cree” todo lo que le dice.Cambiemos y que esa escrito sean incorporados con el principio de contradicción si se habran de valorar. Si no que queden como prueba de burocracia

09 May 2013 04:13 #6 por cernesto
Respuesta de cernesto sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
A VECES CREO QUE EL PROBLEMA DE NOSOTROS LO ABOGADOS, ES EL HECHO DE QUE LEEMOS MUY RÁPIDO Y POR ESO NOS EQUIVOCAMOS; LA PREGUNTA DE LA COLEGA ES QUE LE DECLARARON INADMISIBLE LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA, EN VIRTUD DE UN ERROR DE FORMA EN LA AUTENTICA EN EL PODER; NO SE PORQUE HAN METIDO AL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN LA PARTE LEGAL; EL ART. 42 L.Pr.F. ESTATUYE LOS REQUISITOS DE LA DEMANDA, EN TODO CASO SE LE DEBIO PREVENIR QUE LE DIERA CUMPLIMIENTO AL ART. 32 L.N.; PERO SI YA LE PASO EL TERMINO PARA RECURRIR NO PUEDE HACER NADA. LO QUE SI LE RECOMIENDO COLEGA QUE CUANDO USTED CONSIDERA QUE LE HAN VIOLENTADO UN DERECHO HAGA USO DE LOS RECURSOS EN TERMINO PORQUE PARA ESO ESTÁN, LO DE LAS ENTREVISTAS QUE REALIZAN LOS EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS ES OTRO PISTO, PUESTO QUE SU PREGUNTA VA ENCAMINADA A LA INADMISIBILIDAD.

09 May 2013 04:48 - 09 May 2013 04:52 #7 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
Aclaro por mi intervencion; lo que sucede muchas veces que a partir que surge una tema, que quizas no es el que preguntan.Y admito quizas no es lo mas recomendable pues desvirtua la discusion;pero uno no no deja de sentir la opurtunidad de sacar al ruedo, el tema que contingencialmente surgio.En lo particular yo no es que señala el consejo de la colega NV ramirez expreso al primer comentario;es al contrario bueno; sino las costumbres con que nos encontramos .Mi observacion va encaminada,que muchas veces aun cuando se sostiene que la opinion del euipo no es vinculante,sino recomendatoria o de orientacion, termina siendo el unico presupuesto argumentado-entre lineas- de la fundamentacion de la sentencia, cuando es algo que no cumple con los principios procesales de contradiccion,ni inmediacion.Por eso digo por que si siendo solo de orientacion se convierten en prueba?

09 May 2013 13:53 #8 por luzgrodriguez
Respuesta de luzgrodriguez sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
hola colega me imagino que le previnieron por algun error en el poder. a mi me sucedió lo mismo y lo que hice fué que me corrigieran el poder y lo previne dentro de los 3 dias habiles. el poder me lo habian hecho en escritura y fue facil enmendarlo.si aun está dentro del plazo solo tendría que subsanar la prevension hecha al poder.

09 May 2013 17:19 #9 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Contestacion inadmisible

fridamaria23 escribió: Y esa entrevista cuando la hacen? me imagino es la que dicen que se da despues de la audiencia preliminar, yo tengo pactado que mi representado me nombre en la audiencia, asi que para esa epoca ya seré parte, a esa entrevista llaman a los apoderados? o solo al demandante y demandado?

En principio mi intenciòn es darle una soluciòn al problema planteado... Mi experiencia me permite recomendar que al existir declaratoria de inadmisibilidad de una contestaciòn de demanda, el primer efecto es que la prueba (generalmente documental) que se anexa; no serà valorada en el proceso; pero existe una soluciòn que he aplicado muchas veces... No se trata de convencer a los profesionales de los equipos, ni que ellos apliquen la ley; Se trata de darle una soluciòn a nuestro cliente...

En ese orden, si queremos que el juez se entere de cual es el monto del salario percibido, se le presenta la constancia al trabajador social y este lo relaciona en el estudio; de igual forma se hace con todos los egresos, se le presentan facturas, recibos, talonarios de pago; y todo aquello que implique un gasto; de esa manera la prueba documental que no fue valorada porque se declaro inadmisible la contestaciòn de la demanda; serà "examinada" por el Juez, porque los estudios de los profesionales asì lo reflejaran, y con ello se logra que el Juez, conozca la situaciòn econòmica actual del cliente, que es a la larga lo que interesa, para que asignen una cuota acorde con la realidad econòmica de nuestro cliente...

Procuro leer detenidamente los problemas planteados e incluir alguna formula, para que los intereses de nuestros clientes, no se vean afectados...

A las entrevistas que hacen los profesionales de los equipos, solo van los interesados, no permiten la asistencia de un Abogado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

09 May 2013 20:25 #10 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
Entrevista con auidiencia es muy diferente, aca simplemente pudo hablar con el secretario o pedir una audiencia con el senor juez, en nungun momento mencione entrevista, la colega me pregunta cuando y en que momento hacen la entrevista ese es otro chunche como usted lo dice, aca a simple vista se fue la resolutora en declarar inadmisible la demanda cuando lo que debio hacer es prevenir que subsanara el poder.

11 May 2013 16:43 #11 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema Re: Contestacion inadmisible
los estudios psicosociales los ordena el juez antes de la audiencia preliminar, pues es ahí donde ofreceras la prueba, Deben comparecer las partes formales y materiales.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena