cambio de nombre

10 Jun 2013 02:11 #1 por elias0185
cambio de nombre Publicado por elias0185
Compañeros mi clienta fue asentada como Lita ella quiere que se le rectifique la partida de nacimiento y que se le asiente como gabriela.

procedera solicitud ante el jefe del registro del estado fasmiliar?

Necesito su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2013 14:51 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: cambio de nombre
Lo que quienes que hacer es hacer una SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE EL JUZGADO DE FAMILIA CORRESPONIENTE...???

elias0185 escribió: Compañeros mi clienta fue asentada como Lita ella quiere que se le rectifique la partida de nacimiento y que se le asiente como gabriela.

procedera solicitud ante el jefe del registro del estado fasmiliar?

Necesito su ayuda

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

10 Jun 2013 15:03 #3 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: cambio de nombre
Para hacer un cambio de nombre deben cumplirse requisitos que se encuentran en la Ley del Nombre de la Persona Natural...

Es una solicitud que se tramita en un Juzgado de lo Civil (hay resoluciòn de la Sala de lo Civil, que quien debe conocer de estas Diligencias, es el tribunal en materia Civil)

Y en el caso que plantea solo si existe un motivo legal procede el cambio de nombre.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

11 Jun 2013 18:16 #4 por LIC ALEX
Respuesta de LIC ALEX sobre el tema Re: cambio de nombre
Seria mejor que iniciara unas diligencias de cambio de nombre, a traves de la Ley del Nombre de la Persona Natural, me parece que en el Articulo 28 se establecen las 3 razones por las que se puede cambiar el nombre y creo que encaja "EL LITA"
El siguiente usuario dijo gracias: elias0185

12 Jun 2013 14:21 #5 por elias0185
Respuesta de elias0185 sobre el tema Re: cambio de nombre
Gracias por su orientacion. ha sidoo muy eficaz.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena