aceptacion de abandono

20 Jun 2013 14:27 #1 por winny
aceptacion de abandono Publicado por winny
buenos dias colegas que Dios conceda las peticiones de su corazon, les quiero comentar estoy llevando una perdida de autoridad parental, cuando la inicie era por domicilio desconocido, pero con el informe de RNPN, lo encontro el juzgado, le emplazaron no contesto la demanda, la audiencia Preliminar es la otra semana, me manifiesta mi cliente que el le llamo y que el reconoce que el nunca le ha ayudado para la niña en estos 10 años, pero ha sido por diversas razones etc y etc, no hay que justifique eso, pero bueno lo que supuestamente le dijo es que va ha llegar a la audiencia y va explicar segun el los motivos del por que la abandono, mi duda es esta, la Ley PF señala en su articulo 55 que no requieren prueba los hechos afirmados por una de las partes y admitidos por la contraria.........yo he utilizado este articulo para 2 divorcios pero no habian menores, y era la audiencia de Sentencia, esto procedera en este caso? se que eso no lo exime de la cuota alimenticia, pero lo que quiero es que acepte ante el juez, el abandono me ayudan por fis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Jun 2013 14:37 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: aceptacion de abandono
Buenos Dìas Winny:

Cuando se trata de este tipo de procesos por la naturaleza del derecho controvertido y con fundamento en lo dispuesto en el art. 48 de la Ley Procesal de Familia, no es procedente el allanamiento.

Entonces aun cuando el demandado llegue siempre deberà probarse en audiencia de sentencia las pretensiones que se plantean en la demanda.

Los derechos que surgen del ejercicio de la autoridad parental son irrenunciables.-

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena