COMO PROCEDER EN ESTE CASO

26 Jun 2013 03:14 - 26 Jun 2013 03:19 #1 por MAYDAY
COMO PROCEDER EN ESTE CASO Publicado por MAYDAY
Muy Buenas Noches amigos Foristas paso de nuevo por este medio a solicitar de sus valiosos aportes respecto del presente caso " Sucede que a mi cliente , primero le enviaron una partida de nacimiento hace varios años ha ee.uu con la cual ella obtuvo su pasaporte, bien el caso es que hoy que quiere renovar su pasporte no puede por que no coincide su nombre con "las" que actualmente tiene asentada, y digo esto amigos por que al verificar la partida con la que ella se identifico al revisarla en el libro corresponde a otra persona, algo que pude observar es que esa partida es como unas que daban en hojas numeradas como las de protocolo, muy bien podriamos decir que esa partida es nula por que a lo mejor solo la elaboraron mas no fue asentada u otra razon, bueno pero la otra situacion es que a nombre de mi cliente efectivamente hay dos partidas inscritas las cuales coinciden en datos solo que la fecha de acentameinto es diferente, y el dato fundamental es que ella en la partida "nula" aparece solo como ROSA MEMBREÑO, y en las que actualmente tiene inscrita aparece consignada como ROSA EMILIA MEMBREÑO, lo cual podria afectarle por la razon que ella en ee.uu se ha identidcado solo como ROSA MEMBREÑO, a raiz de la partida nula, bien en el caso de las dos que tiene habria que cancelar una asumo y como resolver el problema de sus documentos en ee.uuu que solo aparecen con un nombre? agradesco que lean esta consulta y muy amables al brindar sus opiniones y ayudas.- EXITOS Y QUE DIOS OS BENDIGA.-[/right]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2013 15:27 #2 por renepleitez
Respuesta de renepleitez sobre el tema Re: COMO PROCEDER EN ESTE CASO
a mi entender, primero debes de solicitar un poder para que representarla (si no esta en el pais) y proceder a solicitar una identidad para que aparezaca consiganda en su partida vigente ROSA EMILIA MEMBREÑO CONOCIDA POR ROSA MEBREÑO para vincular ambos nombres y deducir que es la misma persona, debe de esperar el termino de marginacion y cambiar todos los documentos posibles (antes del pasaporte) para demostrar que se trata de la misma persona
saludos

26 Jun 2013 15:59 #3 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: COMO PROCEDER EN ESTE CASO
Estimado Colega, tiene que averiguarse bien si la las dos partidas estan inscritas, y saber si ella a obtenido otros documentos con esa Certificacion de Partida de Nacimiento, porque yo tengo dos casos donde mis clientes optuvieron el DUI con una certificacion de Nacimiento que no se encuentra registrada, a si que el tramite lo estoy haciendo en el Registro de Personas Naturales, pero interviene Fiscalia, por estar en presencia ante el delito de Falsedad Ideologia.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

15 Jul 2013 07:59 #4 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema COMO PROCEDER EN ESTE CASO
Recuerda también que es importante que si tiene dos o más partidas inscritas se debe proceder a anular las que son incorrectas, ya que antiguamente se tenia por costumbre que los hijos al nacer los inscribía la abuela, la tía, etc en el municipio donde nació, si fue en la casa o se desplazaban a la cabecera del departamento donde nacía o al que le quedaba más cerca del cantón donde nació (estoy especulando pues antes ví casos así). y así se justificaba el tener más de una partida inscrita, eso se puede ver solo leyendo la parte de quien asentó a tu cliente.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena