Duda en Subsidiario de Nacimiento

18 Jul 2013 14:01 #1 por SANLO
Duda en Subsidiario de Nacimiento Publicado por SANLO
Por favor colegas, necesito me ilustren como puedo hacer en un Subsidiario de nacimiento de una adolescente de 14 años, de 0 a 5 años se crió con su madre y padrasto, de 5 a la fecha con la abuela materna...

La madre biológica está dispuesta a colaborar para el caso, mi duda es, ¿cómo acreditar la posesión de estado familiar si prácticamene la adolescente no ha estado con la madre?

Desde ya mis agradecimientos por su aporte.

Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 14:15 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Duda en Subsidiario de Nacimiento
Me parece colega, que la posesiòn de estado familiar, es otro de los elementos que se deben establecer en los subsidiarios.

En el caso que plantea debe probarse que la señora es la madre biològica de la adolescente; y que fue tratada como hija desde que naciò hasta que la menor empezo a residir con la abuela; pero que los amigos, familiares y vecinos del lugar conocen y han conocido que entre ellas existe parentezco porque se trata de madre e hija, aùn cuando ellas no han vivido juntas.

Por eso en derecho de familia la mejor prueba es la testimonial de los familiares. No se preocupe en pretender establecer si ha sido buena o mala madre, o querer justificar porque ambas no viven juntas; o querer justificar porque ha delegado sus cuidados a otra persona; que el testimonio este encaminado a establecer que existen relaciones biològicas de madre e hija. Sugiero que lleve como testigo a la abuela.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

18 Jul 2013 14:30 #3 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema Duda en Subsidiario de Nacimiento
Gracias Rafa, su respuesta es la que precisamente andaba buscando... y si, precisamente llevaré a la abuela como testiga...
mil gracias! :)

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena