Ayuda con cuestionario

09 Ago 2013 18:41 - 09 Ago 2013 18:55 #1 por Odin
Ayuda con cuestionario Publicado por Odin
Buenas noches estimados colegas, deseo alguien me pueda proporcionar un cuestionario para el interrogatorio de testigos en audiencia de modificación de cuota alimenticia. Y otro para perdida de autoridad parental por abandono.

Tengo una duda en cuanto al interrogatorio un colega me dice que incluya a los testigos aunque uno vive en la misma residencia de la madre aunque no conoce al demandado eso es en cuestión de la perdida y en la modificación de cuota el testigo no conoce al señor, pero si conocen todos los hechos desde que nació la niña conocen todo con exactitud a excepción que nunca conocieron al señor demandado, podrá ser valedero o los rechazarían por el hecho de no conocer a la persona???? aunque les conste que nunca cumplió como padre.

Agradeceré sus comentarios.

Gracias

Feliz fin de semana!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2013 12:23 #2 por Odin
Respuesta de Odin sobre el tema Ayuda con cuestionario
:( Algún colega que me pueda proporcionar cuestionario.

:unsure:

13 Ago 2013 12:43 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda con cuestionario
Porque me suena tan familiar ese proceso... :whistle:

El cuestionario de los testigos debe ir encaminado a probar las pretensiones de la parte que los ofrece...

Y la prueba testimonial NUNCA es rechazada sin causa legal, lo que sucede es que el testimonio no le merece fe al juzgador, porque no estableciò ningùn parametro relacionada con las pretensiones.

En la pestaña de BUSCAR hay varios temas que contienen cuestionarios; vealos todos y tendra una mejor idea.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, RafaAlfaro

13 Ago 2013 13:39 #4 por Odin
:P ya encontré uno en el foro.

CUESTIONARIO PARA TESTIGOS (CASO:…..; JUZGADO DE FAMILIA DE LA CIUDAD DE ….)
JUICIO DE PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
FECHA DE AUDIENCIA: …. HORAS DEL DIA….

NOMBRES DE LOS TESTIGOS:
1) A…
2) B..
3) C..
4) D..
CUESTIONARIO:

1) Conoce a la señora ….?
2) Desde hace cuánto la conoce?
3) Le une a ella alguna relación o alguna clase de parentesco?
4) Conoce a la menor …?
5) Desde hace cuánto la conoce?
6) Sabe aproximadamente cuántos años tiene la niña?
7) Le une a ella alguna relación o alguna clase de parentesco?
8) Sabe a dónde viven … y su menor hija?
9) Con qué frecuencia se suelen ver o visitar?
10) Sabe cómo está conformado el grupo familiar de la menor …?
11) Sabe Usted quién se encarga de la manutención y cuidado de la niña…?
12) Sabe Usted quién se preocupa del sustento diario, la educación y salud de la menor …..?
13) Desde hace cuánto tiempo Usted ha venido observando esos cuidados?
14) Desde hace cuánto tiempo vive la señora ---- y su niña en …..?
15) Hablemos ahora del padre de la niña; ¿Sabe quién es el papá de la niña?
16) Desde hace cuánto tiempo lo conoce?
17) Sabe adónde vive dicho señor?
18) Ahora quiero ubicarla en el período comprendido entre tal--- año de 1999 y tal año; ¿Sabe si alguna vez el señor …. ha visitado a su menor hija … durante ese lapso de tiempo?
19) Sabe si alguna vez el señor … ha intentando establecer un contacto con su menor hija …. durante ese lapso de tiempo?
20) Sabe si alguna vez el señor … ha ayudado económicamente a su menor hija …. durante ese lapso de tiempo?
21) Sabe si ha habido algún contacto entre ….. o el esposo, con el señor …., durante ese período, es decir, entre el año tal y tal?

PREGUNTAS EXCLUSIVAS, PARA testigo ….(cónyuge de la madre de la menor)

1) Con qué frecuencia ve al señor …(padre biológico de la menor)?
2) Cuántos veces ha hecho contacto o ha conversado al señor ….?
3) De qué asunto o asuntos han conversado en esas ocasiones?
4) Desde que Usted se casó con …., cuántas veces ha visitado el señor …. a la menor …..?
5) En algún momento, le ha impedido Usted ese contacto con la menor ….?
6) El señor …, mantiene contacto o se relaciona con algún otro miembro de su familia?

13 Ago 2013 13:45 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Ayuda con cuestionario
Me parece que la pregunta 8, se la pueden objetar; porque hasta esa pregunta aùn no ha establecido que su cliente es madre de la niña xxx

Y todas las preguntas que estàn al final, debe decirle a los testigos que en su respuesta debe dejar claro como le constan los hechos que narran. Porque se arriezga a que la respuesta solo sea si o no; y podrìa perder la oportunidad de preguntar lo que realmente le interesa que sepa el Juzgador.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, RafaAlfaro

13 Ago 2013 14:29 #6 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema Ayuda con cuestionario
Abonando un poco a lo dicho por la colega, no se le olvide tener en cuenta la LEPINA durante el interrogatorio de menores de edad, le recomiendo dirigirse a ellos como su hijo o su hija segun el caso y cuando sea los testigos preguntarles si saben cuantos hijos procrearon y si conoce el nombre y edad de cada uno de ellos, todo con el debido respeto porque ya no se les puede llamar "menor" de lo contrasrio le pueden llamar la atención durante la audiencia.

suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, Hernandez007

13 Ago 2013 17:25 #7 por Odin
Gracias Licda. Ramírez, tiene mucha razón una vez me paso con un caso de divorcio la procuradora dijo que era subjetiva porque no había demostrado el vinculo :pinch: .

Usualmente comienzo mi interrogatorio con su nombre, edad, domicilio, a que se dedica.....

Para el de modificación de cuota las preguntas claves....

conoce cual es el salario que percibe el señor..., como le consta que el señor... percibe esa cantidad de salario

conoce si el señor... percibe otro ingreso..., como le consta

conoce si el señor... tiene vehículo, como le consta

conoce si el señor... posee inmuebles, como le consta

supongo están bien las preguntas :whistle:

Por supuesto tendré en cuenta no mencionar "menor", así como me han dicho que es la jueza de regañona :angry:

:blush:

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena