Consulta sobre adopción mayor de edad

15 Ago 2013 17:48 #1 por mescobars
Consulta sobre adopción mayor de edad Publicado por mescobars
Buenas tardes,tengo una consulta sobre Adopción de mayor de edad. Es el caso que un cliente quiere cambiar su apellido paterno por el apellido de su padrastro que es con el que se crió; pero él ademas tiene otro problema con el apellido materno ya que su mamá tenía problemas con los apellidos y le hicieron una escritura de adecuación y mi cliente no realizó el cambio del apellido materno en su momento (es decir correspondería que legalmente fuera Posa Lopez y actualmente esta como Posa Sánchez); la otra situación es que mi cliente contrajo matrimonio hace un par de años por lo que al cambiar el apellido paterno también se modificaría los apellidos de la esposa pues ella opto por usar "DE POSA". ¿Cual es el procedimiento que debería seguir en este caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2013 08:41 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Consulta sobre adopción mayor de edad
Que se realice la adopciòn.

El juez ordenarà que se cancela la partida de nacimiento y que se asiente otra con la nueva filiaciòn paterna.

Puede intentar por economìa procesal, y todos los principios aplicables, que en las mismas diligencias y como una pretensiòn separada; pero en una misma solicitud que le rectifiquen la partida de nacimiento; de manera que cuando envien el oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente se asiente uno nuevo donde conste la filiaciòn paterna y que de igual manera consignen que los apellidos correctos de la madre son xxxx.

En cuanto al matrimonio si tendra que hacer un tràmite separado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO, mescobars, RafaAlfaro

16 Ago 2013 14:35 #3 por mescobars
Respuesta de mescobars sobre el tema Consulta sobre adopción mayor de edad
Gracias por su ayuda :)

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena