DIVORCIO SIN PARTIDA DE NACIMIENTO DE HIJO

17 Ago 2013 21:34 #1 por ale
Amigos solicito su ayuda, mi cliente reside en USA, su deseo es divorciarse de su conyuge que se encuentra aquí en el pais y de quien se separo hace 20 años, el caso es que procrearon un hijo que nacio en Estados Unidos, y en la demanda de divorcio debo presentar la partida de nacimiento del hijo para demostrar que ya es mayor de edad (19 años), dicho nacimiento debe de estar inscrito tambien aqui en el pais, mi clienta cuando intento registrar el nacimiento en USA le manifestaron en el consulado que no podian hacerlo porque los nombres de de mi clienta y sus esposo aparecen incompletos en la partida de nacimiento del hijo (partida de USA)y me comenta que para arreglar ese documento tiene que ir a Corte lo que se le hace muy dificil. El problema es que el conyuge no quiere colaborar con el Divorcio. La pregunta es como puedo hacer para interponer la demanda de divorcio si no podré presentar la partida de nacimiento del hijo. Agradeceré algun consejo u opinión. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 09:12 #2 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema DIVORCIO SIN PARTIDA DE NACIMIENTO DE HIJO
Puede hacer dos cosas:

Una: Iniciar una demanda de divorcio y expresar que los conyuges NO procrearon hijos en comùn (no recomendable)

Dos: Que su cliente le envie la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento del hijo que esta en idioma inglès, le realiza diligencias de traducciòn y asì la incorporada al legajo de documentos que acompañarìan a la demanda de divorcio.

:)

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

19 Ago 2013 10:43 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema DIVORCIO SIN PARTIDA DE NACIMIENTO DE HIJO
Solo para agregar algo más al punto dos de RafaAlfaro; previo a seguir las diligencias de traducción; debes de apostillar la partida de nacimiento; ya que sin la apostilla no surtirá efectos legales en El Salvador.
Buena Suerte.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena