doble matrimonio

14 Sep 2013 20:11 #1 por joseelletrado
doble matrimonio Publicado por joseelletrado
;) Tengo una consulta para los colegas del foro.
es el caso que una señora se caso en El Salvador hace aproximado unos veinte años, el esposo vivia en los Estados Unidos no tenian mayor comunicacion procrearon a un hijo que tiene en promedio la edad de los veinte años, a todo esto las partidas de de nacimiento no habian sido marginadas en la Alcadia Municipal, a ella le sale la oportunidad de viajar a los USA y se queda aya, viene ella y se casa con alguin en la USA y no estaba divorciada. del primer esposo se viene para El Salvador y margina las partidas de nacimiento, ahora ella quiere divorciarde del primer matrimonio pero me nace la duda como queda el segiundo matrimonio a todas luces es evidente que hay bigamia y que el segundo matrimonio es nulo.

Espero sus opiniones y consejos, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2013 11:54 #2 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema doble matrimonio

joseelletrado escribió: ;) Tengo una consulta para los colegas del foro.
es el caso que una señora se caso en El Salvador hace aproximado unos veinte años, el esposo vivia en los Estados Unidos no tenian mayor comunicacion procrearon a un hijo que tiene en promedio la edad de los veinte años, a todo esto las partidas de de nacimiento no habian sido marginadas en la Alcadia Municipal, a ella le sale la oportunidad de viajar a los USA y se queda aya, viene ella y se casa con alguin en la USA y no estaba divorciada. del primer esposo se viene para El Salvador y margina las partidas de nacimiento, ahora ella quiere divorciarde del primer matrimonio pero me nace la duda como queda el segiundo matrimonio a todas luces es evidente que hay bigamia y que el segundo matrimonio es nulo.

Espero sus opiniones y consejos, gracias.

24 Sep 2013 14:41 #3 por nathalie1985
Respuesta de nathalie1985 sobre el tema doble matrimonio
es nulo el segundo

24 Sep 2013 14:45 #4 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema doble matrimonio
En efecto el matrimonio es NULO, BASE LEGAL art. 14 n° 2 y 90 n° 4 Cod. de Familia.-

24 Sep 2013 17:29 #5 por fredy valencia
Respuesta de fredy valencia sobre el tema doble matrimonio
colega..como lo que usted quiere es solucionarle el problema a la señora. no se? si su cliente conoce donde reside su primer esposo, asi este le podria otorgar un poder a usted, para que inicie el divorcio del primer matrimonio.. claro cuando usted lo presente al tribunal libraran un oficio a la fiscalia por el delito penal para la investigacion pertinente; pero el proceso de familia con tinuara y en la audiencia de familia como estan deacuerdo en divorciarse decretaran el divorcio y ya no habria delito que perseguir..(o contesta en sentido afirmativo la demandada por medio de otro colega como se da en la practica)
Esto me supongo porque la señora quiere seguir casada con el de la Usa y no perjudicar sus documentos..perdon si me equivoco.

24 Sep 2013 18:30 #6 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema doble matrimonio
Definitivamente el segundo "matrimonio" es nulo de nulidad absoluta

24 Sep 2013 20:19 #7 por esmeraldita
Respuesta de esmeraldita sobre el tema doble matrimonio
En EStados Unidos se casó con la ley del Estado o ante notario salvadoreño?. Acuerdate que los efectos juridicos nacen con la inscripción registral.

24 Sep 2013 21:32 #8 por anneliz
Respuesta de anneliz sobre el tema doble matrimonio
ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION ANTERIOR, ES NECESARIO SABER ANTE QUIEN SE CASO EN LOS EE. UU, PARA SABER SI FUE REALIZADO CON LAS SOLEMNIDADES EXIGIDAS EN EL SALVADOR, EN VISTA QUE SI HA SIDO HECHO ANTE FUNCIONARIO NO AUTORIZADO PARA REALIZAR MATRIMONIOS DE SALVADOREÑOS, NO SURTIRIA EFECTOS JURIDICOS EN NUESTRO PAIS.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena