hijo no reconocido

07 Oct 2013 08:29 #13 por Odin
Respuesta de Odin sobre el tema hijo no reconocido
Estimado casarefree, creo que lo primero que debes de hacer es dejar a un lado los temores, al igual deja de incluir a las demás personas, porque como tu mismo dices no sabes si contarle a la madre de la señora o al amigo, lo sucedido. Lo que hizo la madre del niño ya sea por temor por manipulación la situación es que el niño tiene un padre que lo reconoció y que se supone no es el padre biológico.

Lo que veo a tu situación que me llama mucho la atención de como un amigo se ha hecho responsable de un niño que se supone no es su hijo y que el padre bilógico en este caso tu lo has permitido, desde un principio pudiste haber reconocido al niño, hasta donde entiendo ella tenia una relación con el que reconoció al niño y tu también por tu lado estabas con ella por el niño. Ahora quieres hacer valer tu derechos y reconocer al niño la situación que te rodean temores infundados por la madre del niño, a mi parecer esos temores no será que en realidad ella sabe que el otro si es el papa biológico del niño???

Lo primero que te aconsejo es que hagas una prueba de adn para estar seguro, si en esa prueba resulta que si eres el padre del niño pues adelante estarás en todo tu derecho de reconocer al niño, y que no te preocupe los temores de la madre del niño, ni tampoco que el amigo (el que reconoció al niño) es un abogado, por tu lado búscate a un abogado para que te ayude y deja a un lado lo que piensen los demás.

Con esa prueba ya no te tiene que preocupar la reacciones de los demás, y deja de buscar a la madre del niño porque después te va a salir con otro cuento en un principio dices que te amenazo ahora dices que tiene temor y así seguirá sucesivamente si le sigues diciendo que quieres reconocer al niño, a quien tienes que buscar es a un abogado, aquí en el foro puedes encontrar y también puedes ir a la PGR.

Recuerda lo mas importante es un derecho del niño a saber quien es su padre. Además hay que esclarecer el vinculo filial. El niño también tiene sus derechos.

BENDICIONES!

suerte....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2013 11:19 - 07 Oct 2013 11:23 #14 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema hijo no reconocido
En efecto como te dice el colega es pertinente; que provisoriamente se haga una prueba de ADN; no solo para la certeza de tu paternidad; sino para motivar la fundamentacion de lo que considero es el proceso adecuado en este caso, que serian las Diligencias de Reconocimiento Provocado, como lo mencione en anteriores mensajes; representando legalmente al menor el Procurador General.

Hay que tomar en cuenta que esta prueba no se puede incorporar al proceso; solo se mencionara para provocar la duda.Dado que la única prueba concluyente seria la de Medicina Legal.Con respecto a su pregunta pues parece que su ex , ha engañado a varios ;delito no encuentro que exista, ya que el “amigo” esta convencido que es el papa, y por alguna razón lógica y de peso lo piensa así; y el pues actuo de “buena fe”, asentando al niño.

Tambien creo que su “duda” es que todo le cree a su ex; pues el hecho que sea abogado el “amigo”, no lo autoriza para andar cometiendo abusos y excesos (como seria pretender usurpar la paternidad); pues, puede ser denunciado en la sección de investigación de la CSJ .

La mas interesada que todo se mantenga como esta esto, es su ex; pues ha armado toda una historia que le ha dado resultado, en el corto plazo; y sabe que usted teniendo las armas para destruirla, le convencería de irle dando largas.Que si intenta alguna acción,sacaran del país al niño; que si habla y dice la verdad,le van a quitar al niño(que en efecto la perjudicada seria ella por mentirosa); que si usted lo visita,el niño se enloquecerá; en fin seria una plétora de excusas, como bien lo apunta el colega.
El día domingo aparecen anunciándose en el periódico cerca de 3 o 4 laboratorios que realizan la prueba de ADN, esta parte de indicios muy pequeños y fáciles de obtener como mechones de cabello, saliva,uñas. Pero lo mejor es que se contacte con ellos y les consulte lo que necesitan para realizarla. Antes que nos lo comente, podría ser que no le presten al niño, convenza a la mama que vayan a comerse algún sorbete o cualquier comida y aproveche para obtener las pruebas, ya sea recogiendo cuacharas o cualquier cosa que el niño se haya llevado a la boca,o quitándole algún mechon(depende de los métodos).La prueba la realizan en EUA y cuesta alrededor de entre $300 a $500.No dude y luche por su hijo.Suerte.

07 Oct 2013 14:43 - 07 Oct 2013 14:43 #15 por George Alonzo
Respuesta de George Alonzo sobre el tema hijo no reconocido
SI SE PUEDE HACER UNA ACCIÓN PENAL, PERO CONSIDERO QUE USTED LO QUE QUIERE ES SOLVENTAR EL PROBLEMA DE LA CERTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, PUEDE IR A LA PGR DEL LUGAR DONDE VIVE SU HIJO O DONDE FUE REGISTRADO, PEDIR LA NULIDAD Y DESPUÉS HACER UN RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO, ESTO NO DURA MUCHO TIEMPO. SUERTE.

07 Oct 2013 22:46 #16 por casarefree
Respuesta de casarefree sobre el tema hijo no reconocido
la verdad medios y mucho menos $ 300 o $ 500 no tengo de algo estoy seguro de que es mi hijo porque se parece a mi mucho y el "aMigO" acepto hacerse cargo de el niño por proteger la imagen de ella ellos ya tienen ratos de conocerse no se si tenian o tuvieron algo pero el niño ni por cerca se parece a el y el sabia que no era de el lo que no sabe es que es mio la verdad ella monto una telenovela y acepto me manipulo al callar y no asentarlo porqu ella decia que le haria daño sicologico a mi hijo y ha hecho un enredo con la familia de ella y la del amigo pero el encontrar esta pagina creamme ha sido bendicion porque por 3 años he callado por temor o quiza por protegerla a ella yo veo al niño de vez en cuando ya que ni eso puedo hacer por el temor de ella que alguien se entere pero ya hay muchas personas que saben que es mi hijo por otras circusntancias tengo testigos que afirmarian eso pero espero ustedes con la ayuda de dios me guien en lo legal la verdad solo quiero tener el derecho de verlo libremente y ayudarle en lo que pueda y ante todo amarlo espero todo salga bien y contar con sus consejos y ante cualquier amenaza o algo en contra de mi hijo como llevarselo pues espero me ayuden y la verdad como madre no quisiera afectarla a ella porque ama mucho a mi hijo eso no lo dudo y si podria llegar a un acuerdo entre ella y yo mejor y hacerlo libremente para el bien de el pero nose si seria lo mejor pero hacerle ver legalmente antes lo perjudicada que podria salir creen ustedes que seria lo mejor platicar con ella o enseñarle un documento donde vea ella que esto no es un juego legalmente ante todo garcias por su tiempo y si les consulto es porque soy cristiano y quiero hacer bien las cosas sin dañar o perjudicar mucho bendiciones

07 Oct 2013 23:42 #17 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema hijo no reconocido
Bueno como decia SHAKESPEARE, SER O NO SER, en tu caso, actuar o no actuar? MIRA MUCHACHO DEJA DE TENERLE CONSIDERACIONES A QUIEN NO LAS MERECE, A LAS MALAS PERSONAS NO SE LES DA PREMIO O SI? CLARO QUE NO, SE LES DA CASTIGO, CONCUERDO CON EL CRITERIO DE LOS COLEGAS ELLA USA EL NIÑO COMO ARMA DE BENEFICIO, POSIBLEMENTE ESO LE PERMITE LUCRARSE DE LOS DOS, OSEA TU Y EL OTRO, NO TE HAS PUESTO A PENSAR QUE A LO MEJOR PUEDE EXISTIR INCLUSO UN TERCERO CON MEJOR DERECHO EN ESA RELACION??? ESO DE BUSCAR CONCILIACIONES NO APLICA NI POR LEY NI POR CONVENIENCIA, DADO QUE ESO SOLO LE PERMITIRA SEGUIR A ELLA CON EL JUEGO QUE MONTO DESDE EL PRINCIPIO, NO TE PRESTES A ESO, SI ALGUN DIA EL NIÑO SE DA CUENTA QUE TU ERES SU VERDADERO PADRE, ELLA CON TAL DE SALIR EN CABALLO BLANCO TE CULPARÁ, LE DIRA QUE TU NUNCA TUVISTES INTERES EN ESO, TE ODIARÁ Y ENTONCES SI LLORARÁS CON AMARGURA, PORQUE QUERIENDOLO NO SE LO EXPRESAS, RECUERDA LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO: QUIEN DE VOSOTROS SI PIERDE UNA OVEJA EN SABADO, NO SALDRIA A BUSCARLA??? QUIEN DE VOSOTROS SI SU HIJO LE PIDE DE COMER UN PAN O UN PESCADO, LE DARA A COMER UNA PIEDRA O UNA SERPIENTE???? ENTONCES MUCHACHO SI DE PLANO AMAS A TU HIJO, NO LE NIEGUES EL DERECHO A TENER A SU VERDADERO PADRE, QUE SI ELLA SE ENOJA QUE NO TE IMPORTE, NO PIERDES NADA, PUES ESTA CLARO QUE LA MUCHACHA POR LA MANERA QUE LA DESCRIBES ES UNA EGOISTA, SI ESTUVIERA EN TU CASO, PELEARIA POR MI HIJO PUES PREFIERO QUE CREZCA CONMIGO Y NO APRENDA A SER EGOISTA Y DE PASO LE PIDO LA CUOTA ALIMENTICIA Y LE DEJO REGIMEN DE VISITAS DE FINES DE SEMANA. POR OTRO LADO EL OTRO NO COMETE DELITO, ACA LEGALMENTE LA AFECTADA ES ELLA PUES HA ENGAÑADO AL OTRO, HACIENDOLE PASAR COMO SUYO A SU HIJO, LO QUE DA LUGAR A UNA IMDENIZACION POR DAÑO MORAL, PERO COMO TE DICEN LOS COLEGAS, SI TIENES LA OPORTUNIDAD HAZLE UNA PRUEBA DE ADN, BUSCA ALGUNA ORGANIZACION QUE TALVEZ PUEDA DARTE UN SERVICIO DE ESOS A BAJO COSTO O QUIZAS GRATUITAMENTE, INDAGA E INVESTIGA QUE SE NECESITA PARA ESO, SI LE DAS LARGA AL PROBLEMA TU SUFRIMIENTO SERA MAYOR.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena