Matrimonio con guyanés

07 Nov 2013 13:28 #1 por Enrike_1°
Matrimonio con guyanés Publicado por Enrike_1°
Resulta que unos señores me han buscado para que les realice su matrimonio, es una señora salvadoreña con un señor que nacio en Guyana, y el caso es que según me comentan en Guyana a las personas cuando nacen les extienden un solo certificado de nacimiento, y no es como acá que se pueden ir a sacar las partidas de nacimiento que uno quiera, por tal motivo me dicen ellos que no puedo agregar el certificado original. No sé colegas si alguien ha hecho algun matrimonio con alguna persona nacida en Guyana y como han hecho en ese caso con el certificado de nacimiento de guyana.

De antemano gracias por su valiosa ayuda colegas. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2013 13:44 #2 por leo
Respuesta de leo sobre el tema Matrimonio con guyanés
colega lo que debes hacer es certificar el acta de nacimiento del que nacio en Guayana y cumplir con lo que dice la ley.-

07 Nov 2013 15:29 - 07 Nov 2013 15:30 #3 por tta
Respuesta de tta sobre el tema Matrimonio con guyanés
Colega,

Mejor averigue bien cómo se maneja esto en Guyana. Vea este link, ahí se menciona la posibilidad de obtener certificados de nacimiento.

www.gro.moha.gov.gy/index.php?option=com...icle&id=63&Itemid=70

Suerte con su caso.
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky

07 Nov 2013 15:37 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Matrimonio con guyanés
Entenderìa entonces que no es cierta la afirmaciòn que solo se extiende una sola vez???? :ohmy:

Pero por cualquier cosa aquì esta traducida la pàgina:

Cómo solicitar un certificado de nacimiento

Para obtener un certificado de nacimiento debe estar registrado .

Vaya a cualquier oficina de correos , comprar una forma de partida de nacimiento y rellenarlo

Dale la forma que completaron de nuevo al funcionario de correos

Pagar la cuota de procesamiento de G $ 30 en cualquier Oficina de Correos , este es el costo de una copia.

El certificado de nacimiento sería entonces envió a usted. Si tiene alguna duda o no recibir el certificado , por favor pregunte en la Oficina de Registro General , Anna Regina o Nueva Amsterdam.

Si un nombre está mal escrito en la declaración misma partida de nacimiento a la Oficina de Registro General en Georgetown , Nueva Amsterdam o Anna Regina donde se realizará la corrección.

Ejemplo de un formulario de solicitud de certificado de nacimiento .

Las personas que residen en el extranjero que deseen solicitar de Nacimiento / Muerte o Libro de familia independiente , se requiere el siguiente proceso:

Completar Nacimiento / Muerte o Solicitud de Matrimonio
Internacional Postal Money Order por valor de $ 5 USD o 2 libras.
Postear en Registro General de la oficina central
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, tta, RafaAlfaro

07 Nov 2013 18:06 #5 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Matrimonio con guyanés
Gracias a todos los colegas q se tomaron el trabajo de ayudarme, muy valiosas sus respuestas, pues les comento que aparte de eso el certificado de nacimiento venia con fecha de febrero de 2012 y tampoco encajaba con lo establecido en el Art. 21 Cf. por tanto mejor les dije que hicieran el tramite para obtener otro certificado mas reciente para no arriesgarme a q me digan algo en la seccion del notariado o por cualquier otro inconveniente que pueda tener, así q decidi mejor no hacerlo.

Bendiciones colegas y gracias por sus respuestas.

09 Nov 2013 20:24 #6 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Matrimonio con guyanés
Quizas era casado el guyanes y por eso decia que no se podía sacar otra cert. de part. de nac. porque si sacaba una reciente zas! salia que era casado :pinch:

YAKY®

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena