Duda

07 Ene 2014 12:35 #1 por Arrakis
Duda Publicado por Arrakis
Buenos Dias

Comento el caso, en un juzgado se esta llevando una pérdida de autoridad parental debido a que el padre de la hija de mi hermana jamás ha sido responsable tanto así que en su momento se llevo un proceso de ejecución de sentencia porque tampoco ha dado nada economicamente por lo que ha incurrido en una deuda bastante grande. En estos días el señor ha estado llegando a hostigar a mi hermana queriendo ejercer un régimen de visitas que jamás lo utilizó antes y esto porque tiene una vista pública en la cual se estará viendo que va a pasar con la deuda que tiene. La duda es la siguiente:

En el colegio donde ha estado estudiando mi sobrina en el cual estan como responsables mi hermana y su esposo, ellos pagan y son los únicos que aparecen como responsables de la niña, ¿puede el señor (el papá biológico) llegar a pedir notas, el colegio esta en obligación de dárselas? si en todo el tiempo que mi sobrina tiene de vida nunca el señor se acerco a dicho colegio además jamás ha pagado una cuota alimenticia por ella, ¿puede pedir ver a la hija sin que la niña lo conozca y engañar al colegio?

Además esto lo haría solo porque sabe que tiene el proceso de pérdida de autoridad parental y por hostigar a mi hermana porque realmente no le interesa la hija, ya varias veces lo ha repetido que no le va a dar nada además aunque le dicten sentencia no va a dar nada ya se lo dijo y repetido a mi hermana aunque dicho señor estando en los juzgados dice lo contrario, pero ya casi tienen la vista pública e igual le ha dicho fuera de los juzgados que no va a pagar.

Tenemos esa inquietud que les mencionaba, ¿él señor puede llegar y exigir a la institución educativa o si el director de dicho centro educativo esta en obligación o caería en alguna falta legal si no otorga la información o no le deja ver a la niña? ya que como mencionaba los únicos responsables que estan en el centro educativo son mi hermana y su esposo además ellos mismos son los que pagan y no el referido señor. Gracias por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2014 20:11 #2 por joe
Respuesta de joe sobre el tema Duda
hasta que no se decrete la pérdida de autoridad parental, tiene todo el derecho,

Joe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena