SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL

06 Feb 2014 17:00 #1 por coleguita
SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL Publicado por coleguita
ES LA PRIMERA VEZ QUE REPRESENTARE A ALGUIEN EN DILIGENCIAS DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE ESTABLECIMIENTO SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO. HE LEIDO LOS APORTES QUE RESPECTO AL TEMA,SE HAN DADO EN LOS FOROS DE EL SALVADOR LEX. TAMBIEN HE LEIDO JURISPRUDENCIA, Y LEYENDO ESTA ÚLTIMA HE CAIDO EN CUENTA QUE EL TRIBUNAL DE FAMILIA PUEDE DENEGARME LA SOLICITUD POR FALTA DE PRUEBAS.
MI CLIENTE PRACTICAMENTE CRECIO EN LA ORFANDAD, NO CONOCIÓ A SUS PADRES. LA PRIMERA PERSONA QUE LA CRIO, ANTES DE MORIR LE DIJO LOS NOMBRES DE SUS PADRES ( QUE POR CIERTO YA HABIAN MUERTO), SU SUPUESTA FECHA DE NACIMIENTO (A MEDIADOS DEL SIGLO PASADO), EN QUE HOSPITAL HABIA NACIDO Y EN QUE IGLESIA FUE BAUTIZADA. PERSONALMENTE FUÍ A INVESTIGAR Y NO EXISTEN NINGUNO DE LOS REGISTROS. MI CLIENTE NUNCA FUE A A LA ESCUELA,NO SABE LEER, NO TIENE NINGUN DOCUMENTO MEDICO. CRECIO TRABAJANDO COMO DOMESTICA DESDE NIÑA Y ASI FUÉ ACOGIDA EN MUCHAS CASAS,PERO AHORA LAS COLONIAS YA NO EXISTEN, FUERON DEMOLIDAS HACE AÑOS, NO TIENE CONTACTO CON NADIE DE ESE MUNICIPIO, DESDE QUE CAMBIO SU DOMICILIO HACE 40 AÑOS.
PUES TENGO MIEDO QUE EL CASO SE ME CAIGA, PERO TAMPOCO PUEDE QUEDARSE ASÍ SIN IDENTIDAD, TODOS TENEMOS DERECHO A UNA.
LOS UNICOS MEDIOS PROBATORIOS CON LOS QUE CUENTO,SON TESTIGOS QUE LA VIERON LLEGAR HACE 40 AÑOS A SU ACTUAL DOMICILIO, UNA FE DE CONFIRMACION, LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE SUS HIJOS,Y LA CONSTANCIA DE NO ASENTAMIENTO.
ALGUNO HA LLEVADO UN CASO SIMILAR QUE ME ASESORE?

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2014 17:02 #2 por munraa
Respuesta de munraa sobre el tema SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL
TESTIGOS!!!!!!!!, he alli la solucion. Presente una solida prueba testimonial y vera que todo le saldra bien. Suerte

06 Feb 2014 17:25 #3 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL
SI YO SE LO DE LOS TESTIGOS, PERO LEYENDO JURISPRUDENCIA VI QUE LA JUEZA PEDIA TESTIGOS QUE LA VIERON NACER O DE BEBE...Y EL TESTIGO MAS REMOTO QUE TENGO LA RECOGIÓ DE LA CALLE A LOS 12 AÑOS Y SE LA LLEVO A TRABAJAR DE DOMESTICA A SU CASA DURANTE TRES AÑOS, Y ESE TESTIGO NO PUEDE DECIR QUE LE CONSTA SU FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO, O EL NOMBRE DE SUS PADRES....MI PROPIA MANDANTE RECONOCE QUE ESOS DATOS LOS SABE SOLO DE REFERENCIA POR QUIEN LA CUIDO HASTA LOS 7 AÑOS.
HEMOS BUSCADO EN TODOS LADOS MEJORES TESTIGOS Y PUES YA NADIE SABE DE ELLOS ....SOLO TESTIGOS QUE LA CONOCIERON COMO DE 17 AÑOS

13 Feb 2014 12:47 #4 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL
.

13 Feb 2014 13:11 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL
Estimado coleguita:

Tuve un caso muy parecido... Y como lo resolvì... Solicite a la Jueza, que realizarà examen de ADN, de la madre, con relaciòn a sus hijos; de esa manera quedaba establecido en parentezco. Y como en los asientos de las partidas de nacimiento de los hijos se consignaba la edad de la madre (la cliente), se sumaban los años transcurridos; y se tuvo por establecido en año de nacimiento.- Ahora con relaciòn al dìa se considero el dìa que a ella siempre le celebran el cumpleaños, se presentaron fotos de algunas celebraciones de cumpleaños, màs la declaraciòn de los testigos, se tuvo por establecido el dìa.

Con el nombre de los padres, fue un poco màs fàcil porque la señora (la cliente) le habìa puesto el nombre de sus padres a sus hijos. Y se tuvo por establecido el nombre de los padres; porque los mismos hijos declararon (porque los hijos fueron mis testigos) que la madre les contaba cuando eran pequeños que el nombre de ellos era el mismo nombre de sus abuelos...

Y ya... se declaro judicialmente el nacimiento de la señora que en aquella època tenìa 76 años.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: coleguita

13 Feb 2014 14:49 #6 por jose erick
Respuesta de jose erick sobre el tema SUBSIDIARIO NACIMIENTO JUDICIAL
uve un caso muy parecido... Y como lo resolvì... Solicite a la Jueza, que realizarà examen de ADN, de la madre, con relaciòn a sus hijos; de esa manera quedaba establecido en parentezco. Y como en los asientos de las partidas de nacimiento de los hijos se consignaba la edad de la madre (la cliente), se sumaban los años transcurridos; y se tuvo por establecido en año de nacimiento.- Ahora con relaciòn al dìa se considero el dìa que a ella siempre le celebran el cumpleaños, se presentaron fotos de algunas celebraciones de cumpleaños, màs la declaraciòn de los testigos, se tuvo por establecido el dìa.

Con el nombre de los padres, fue un poco màs fàcil porque la señora (la cliente) le habìa puesto el nombre de sus padres a

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena