Hola, tengo una duda, con respecto a un caso que tengo de conocimiento, en este caso es la mujer quien ha iniciado diligencias de Divorcio, en contra de su actual esposo, pero, sucede que ella desea tener cuidado parental totalmente del hijo en comun, por lo que, el padre del menor, esta haciendo una contra demanda para ella, para que no le quiten la tutela del menor, por que ella no desea tenr ningun tipo de contacto cn la persona demandada, pero la pretension del padre del menor es que no le quiten la tutela del menor, favor, orientarme en este caso, se los agradecere mucho, puesto que inicio como litigante, gracias y las disculpas del caso, sean todos muy Bendecidos Grandemente...
Divorcio, en contra de su actual esposo, pero, sucede que ella desea tener cuidado parental totalmente del hijo en comun, por lo que, el padre del menor, esta haciendo una contra demanda para ella, para que no le quiten la tutela del menor, por que ella no desea tenr ningun tipo de contacto cn la persona demandada, pero la pretension del padre del menor es que no le quiten la tutela del menor, favor, orientarme en este caso, se los agradecere mucho, puesto que inicio como litigante, gracias y las disculpas del caso, sean todos muy Bendecidos Grandemente...
atenea_83 escribió: Hola, tengo una duda, con respecto a un caso que tengo de conocimiento, en este caso es la mujer quien ha iniciado diligencias de Divorcio, en contra de su actual esposo, pero, sucede que ella desea tener cuidado parental totalmente del hijo en comun, por lo que, el padre del menor, esta haciendo una contra demanda para ella, para que no le quiten la tutela del menor, por que ella no desea tenr ningun tipo de contacto cn la persona demandada, pero la pretension del padre del menor es que no le quiten la tutela del menor, favor, orientarme en este caso, se los agradecere mucho, puesto que inicio como litigante, gracias y las disculpas del caso, sean todos muy Bendecidos Grandemente...
Hay varias cosas que necesito que tenga claras:
Primero si se ha iniciado una acciòn en contra del esposo, NO pueden ser Diligencias de Divorcio por Mutuo; debe ser un proceso porque es contencioso. Los derechos propios de los hijos son: Cuidado Personal, y representaciòn legal, que juntos forman LA AUTORIDAD PARENTAL, y la contrademanda NO PUEDE ser para que NO LE QUITEN LA TUTELA, porque esa es otra figura.
Ahora entendidos los conceptos: Imagino que se ha iniciado un proceso de divorcio y perdida de la autoridad parental. Lo que implica que se ha invocado alguna de las causales de las se mencionan en el art. 240 CF. Si resulta que el esposo que ha contrademandado, deberà presentar prueba que desvirtue la causal que se ha invocado para que se peticione la perdida de la autoridad parental.
Sugiero entonces que si su cliente es la esposa presente suficiente prueba que establezca la causal; y si su cliente es el esposo, la mejor prueba a presentar es la testimonial, con la que se establezca que han sido conductas de la madre, las que han impedido las relaciones entre padre e hijo.