saber

19 Feb 2014 13:54 #1 por chiqui
saber Publicado por chiqui
:dry: quiero saber que a ser pues la madre de mi hija emigro hace unos 3 años y tenemos una nena de 12 años
para entonces ya estábamos separados ahora quiero que ella viva con migo y que la abuela no se pueda acercar es chantajista con la niña y portal razón no puedo estar con ella
necesito ayuda urgente para recuperarla y traerla con migo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2014 14:11 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema saber

chiqui escribió: :dry: quiero saber que a ser pues la madre de mi hija emigro hace unos 3 años y tenemos una nena de 12 años
para entonces ya estábamos separados ahora quiero que ella viva con migo y que la abuela no se pueda acercar es chantajista con la niña y portal razón no puedo estar con ella
necesito ayuda urgente para recuperarla y traerla con migo

Depende...

Si no ha tenido comunicaciòn con la niña, lo màs recomendable es solicitar la Guarda y Cuidado Personal de su hija, porque de hecho la esta ejerciendo la abuela.

Pero si ha tenido comunicaciòn con su hija, puede iniciar un proceso de Perdida de Autoridad Parental, para que de forma exclusiva ejerzca los derechos sobre su hija. Ambos procesos se inician por medio de abogado que lo represente y en contra de la mamà de su hija. Señalando en la demanda que quien ejerce de hecho la guarda y cuidado personal de la niña, es la abuela materna.

Pero no puede prohibirle a la abuela que se relacione con la niña, porque ese derecho esta tutelado en el còdigo de familia.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: chiqui

19 Feb 2014 14:23 #3 por chiqui
Respuesta de chiqui sobre el tema saber
pero quisiera conocer el costo económico y de tiempo para llevar el tramite

20 Feb 2014 05:16 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema saber
Es de valorar que es lo mas beneficioso para la niña,pues ella ya tiene 12 años y su opinion cuenta.Es mas si ella dice me voy con mi papa, eso basta para que la niña viva con usted.
La realidad es que usted no tendría que seguir ningún tramite pues la guarda y cuido le corresponde a usted y no a la abuela.Lo que sucede es que regularmente se concibe la idea que los niños ante una separacion, tienen que ser cuidados y vivir con la mama o en su defecto con la familia de ella pues el papa no puede cuidarlos.FALSO tan capaz es una mama como un papa(que les cuesta mas y son algo lentos en algunas cosas,cierto, pero pueden.Lo que subyace en esta desicion de que viva con la abuela,es la voluntad de la mama).La ley le ordena que es usted el llamado a cuidarla, solo si fuera el caso que faltara, operaria que fuese otra persona que tendria que hacerlo.Veamos lo que dice el código al respecto.
Art. 216.Cf- El padre y la madre deberán cuidar de sus hijos.
De no mediar acuerdo entre los padres o ser éste atentatorio al interés del hijo, el juez confiará
su cuidado personal al padre o madre que mejor garantice su bienestar, tomando en cuenta su edad y las circunstancias de índole moral, afectiva, familiar, ambiental y económica que concurran en cada caso. Se oirá al hijo si fuere mayor de doce años y, en todo caso, al Procurador General de la República, quien fundamentará su opinión en estudios técnicos.
Art. 212.Cf- El hijo bajo autoridad parental deberá vivir en compañía de su padre y madre o con aquél de ellos que lo tenga bajo su cuidado personal.

Como vemos es a usted como papa que la ley manda a cuidar, no dice abuela.Como le decia, lo que sucede es que se le hace creer a muchos padres, que los derechos para cuidar a los hijos siempre le asistiran a la madre y no es asi.Es mas en todo caso usted podria y a recoger a su hija y llevársela a su casa sin pedirle permiso a nadie,pues no acaso no es su hija.Pero siendo sensatos no recomiendo hacer esto,platique con su hija valoren juntos lo que la niña exprese,puede ser que ella quiera permanecer donde la abuela,pero si como usted dice,si la abuela, permanentemente pasa contraponiendo a la niña hacia usted y desvirtuando sus ordenes o tratando de influenciar negativamente,tome otras acciones y llevela a vivir con usted pero haciendolo de forma racional y no arrebatada.La colega NVramirez apunta muy bien, que la abuela tiene derecho a verla y a relacionarse,pero si lo hace de manera adecuada.
Ya hablando ante su inquietud ,como cada caso tiene sus peculiaridades acerquese donde un abogado de familia, expongale el caso con todos los detalles, pues bien se podria seguir algun proceso o ninguno,pero eso si para realizar cualquiera accion, asesorese con un abogado,NO tome segun su criterio ninguna accion, es mejor preguntar para hacerlo todo bien.Los precios varian, pero no son inancanzables.

20 Feb 2014 07:07 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema saber
Como bien lo apuntaba NVramirez, depende de las circunstancias si tiene aún comunicación con la nena solo puede solicitar el cuidado personal, pero si al contrario no hay comunicación procede una perdida de autoridad parental.
Ahora bien el coste en tiempo y dinero, en cuanto al tiempo depende del tribunal y su celeridad para resolver un estimado serian 6 meses, en cuanto al coste económico dependerá mucho de las peculiaridades que presenta el caso a manera de ejemplo si conoce el domicilio de la demanda entre otras.

20 Feb 2014 09:00 #6 por chiqui
Respuesta de chiqui sobre el tema saber
:) :) :) pues muchas gracias porque quiero estar seguro por no tener ningún problema luego con la señora y algo que no dije es que yo hoy tengo un hogar muy estable con 2 hijos mas y mi esposa desea que la tengamos con nosotros y por sus hermanos también
de ante mano gracias

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena