Hola espero que pueda resolver mi duda y ayudarme.

20 Abr 2014 03:16 #1 por Lopezbrenda
Mi pregunta es un hombre ciudadano del Salvador puede obligar a la mama a realizar la prueba de ADN al hijo?
Ya que a el se le a dicho que el es el padre y esta de acuerdo en asumir la responsabilidad siempre y cuando la prueba demuestre que es el verdadero padre. Pero ahora que a nacido el bebe la madre se niega en dejar que se realice la prueba al bebe. Hay forma de hacerlo de una manera legal?? El padres es quien quiere tener certeza si es su hijo o no, pero la ex novia se niega a dejar hacer la prueba de ADN. Podrían ayudarme por favor, agradezco la atención brindada que tenga excelente día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2014 07:52 - 20 Abr 2014 07:54 #2 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema Hola espero que pueda resolver mi duda y ayudarme.
Lo que se podria hacer es un reconocimiento provocado de paternidad, el detalle esta, que el reconocimiento provocado le asiste el derecho únicamente a la madre y al suputo hijo, el articulo 146 ve como demandado al supuesto padre.
La solución que le encuentro es aplicar el articulo 9 del código de familia, en cual establece que en "Los casos no previstos en el presente Código se resolverán con base en lo dispuesto por el mismo para situaciones análogas"; en este caso, como es el supuesto padre quien quiere tener certeza valga la redundancia de la paternidad, el sera quien promoverá el reconocimiento provocado de paternidad, solicitando que se practique la prueba científica pertinente para dilucidar cualquier duda.
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77

20 Abr 2014 08:46 #3 por Lopezbrenda
Respuesta de Lopezbrenda sobre el tema Como un padre puede conseguir la prueba de ADN.
Como se puede obtener el Reconocimiento Provocado y cuanto tiempo tarda en obtenerlo el padre.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena