MATRIMONIO DE SALVADOREÑOS ANTE FUNCIONARIO USA

11 May 2014 21:03 #1 por ale
Buenas noches, tengo una duda: El Matrimonio de ambos conyuges salvadoreños fue realizado ante funcionario de USA, e inscrito en el Consulado de El Salvador para que fuera inscrito el asiento de matrimonio y las respectivas marginaciones en partidas de nacimiento, mi cliente solicita le promueva el Divorcio aquí en el país, la duda es ¿ ya disuelto el vinculo matrimonial, se informa a alguna autoridad de Estados Unidos que existe sentencia de divorcio aqui? procede diligencias de PAREATIS en Estados Unidos?, pues de lo contrario el matrimonio seguirá vigente an USA. Gracias colegas por sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2014 00:29 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema MATRIMONIO DE SALVADOREÑOS ANTE FUNCIONARIO USA
PUES EL JUZGADO DE FAMILIA SOLAMENTE ENVÍA OFICIOS A LOS REGISTROS DEL ESTADO FAMILIAR DONDE TIENE LUGAR EL DIVORCIO Y DEL LUGAR DE NACIMIENTO DE LOS CÓNYUGES, PARA QUE SE ASIENTE LA PARTIDA DE DIVORCIO Y SE MARGINEN LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO.

CON RELACIÓN AL PAREATIS, POR PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD DEBERÍA TRAMITARSE DE IGUAL FORMA, AUNQUE CREO QUE DEPENDE DE LA LEGISLACIÓN DE CADA ESTADO EN USA.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: ale

12 May 2014 08:51 #3 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema MATRIMONIO DE SALVADOREÑOS ANTE FUNCIONARIO USA
Mi opinion Amigo Colega ale que espere que el Juzgado de aviso del Divorcio a la Alcaldia Municipal donde se asentara la partida de divorcio y a las Alcaldias donde estan asentadas las de nacimiento de los conyuges. Pedir una certificacion de partida de divorcio y autenticar las firmas de los funcionarios hasta Relaciones Exteriores de aqui luego relaciones exteriores de USA y ya con la certificacion autenticada apersonarse donde Abogado gringo exponerle la situacion para que le expliquen cómo es el procedimiento segun las leyes de ese pais para asentar la partida de divorcio y que surta efectos en ese pais.
Talvez otro Amigo Colega que haya tenido un caso parecido nos comparte su experiencia.

YAKY®
El siguiente usuario dijo gracias: ale

13 May 2014 21:06 #4 por ale
Respuesta de ale sobre el tema MATRIMONIO DE SALVADOREÑOS ANTE FUNCIONARIO USA
Gracias colegas por sus valiosos aportes.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena