custodia y cuido personal

03 Jun 2014 17:44 #1 por salvador2014
custodia y cuido personal Publicado por salvador2014
primeramente estoy casado con una profesional en auditoria nuestro hija tiene 2.3 tres meses hace un año la madre me demando por violencia intra familiar la cual el cual yo acepte parte de responsabilidad en algunos cargos no en todo. y nunca paso a juicio sino que solo se celebraron la audiencia inicial y la final donde se dio por cerrado el caso y no uvo pronunciamiento sobre la niña ya que ella seguía aun conmigo pero el la audiencia final yo sije en mi declaración que pedia mas compromiso y deceso de parte de mi esposa asi como comunicación para entablar una platica de nuestras diferencias la cual no paso a mas. ella salio molesta de la audiencia y cuando llegue a la casa se avia llevado a mi hija .

puse un reclamo a la procudaduria de los derechos humanos y se hiso una cita de consiliacion donde ella no dijo que ni me porestava la niña ni nada .

a los 3 meses areiglamos las deferencia y ella volcio no pasando a mas .
pero con el pasar de los tiempos ella esta inconforme y creo que solicitara un digorcio . en todo este tiempo no a avido indicios de violencia ni nada solo enconformidad de hambas partes .

yo tengo un negocio personal en la casa , que no tienen nada que ver con venta de alcohol ni cantinas por lo que es de buena reputación y es mas una mini empresa a titulo personal la cual no arroja grandes ganancias pero me permite estar conmighija todo el tiempo y cubroir en un 70% TODOS LOSG GASTOS.

quien cuida la niña soy yo porque yo paso en la casa con ayuda de un familiar mio . ella trabaja y poco es de casa . dia de semana no hace nada en el hogar y de noche se queda conmigo la niña porque ella no quiere tener interucciones para dormir.

puedo yo impedir que se lleve la niña esta seria la tercera ves que se la lleva y la primera fue totalmnente injustificada regresando el siquiente dia.

ella veo que solo quiere hacer cosas que me ofendan para provocarmen y asi demandarme denuevo cosa que no estoy dispuesto a caer en provocaciones intencionales

POR FAVOR AYUDARME CON UN CONSEJO Y QUE PUEDE PASAR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2014 08:37 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema custodia y cuido personal
Que puede pasar?????

Puede su esposa iniciar un proceso de divorcio y utilizar el antecedente de violencia intrafamiliar en su contra alegando que se han repetido constantemente los mismos hechos. Puede pedir para ella, medidas de protecciòn que van desde la prohibiciòn para que usted, se acerque a la vivienda familiar y en consecuencia a su hija, lo que implica que otra de las medidas que puede solicitar es que se le ordene a usted, abandonar la vivienda familiar. Pedir en consecuencia el divorcio, los cuidados personales de la niña para ella, porque eso implica que usted, estarà obligado a aportar cantidad de dinero para los alimentos de la niña e incluso para el pago de una vivienda, si es que no tienen una propia.

Se le darà a usted la oportunidad de contestar la demanda y contar la versiòn de sus hechos. Serà entonces el que ofrezca la mejor prueba quien resulte mejor librado.

Puede plantearse otro panorama, que sea usted quien inicie el proceso de divorcio alegando la tercera causal y por que su esposa violenta de forma reiterada los deberes del matrimonio: respeto, ayuda mutua, tolerancia, por mencionar algunos; pero usted, tiene la desventaja que existiendo un antecedente de violencia se puede volver poco creible. Pero de igual forma que ella usted, puede pedir para si y para su hija medidas de protecciòn, pedir que sea usted, quien de forma provisional ejerza los cuidados personales de su hija y tambien pedir como medida de protecciòn que se le ordene a la madre de su hija que abandone la vivienda familiar.
Estos ùltimo no todos los hombres se atreven a pedirlo, por aquello del machismo arraigado; pero se sorprenderìa saber que existe una cantidad muy elevada de violencia hacia los hombres, los cuales no denuncian por situaciones meramente culturales. Sin tomar en cuenta que siempre los que quedan en medio de las situaciones de violencia son los hijos.

Al plantear usted, la demanda de igual forma la señora tendra la oportunidad que se conozca su versiòn; y nuevametne reitero que saldra mejor librado aquel que presente la mejor prueba.

Sugiero en cualquiera de los dos casos que se haga acompañar de familia; que pase màs tiempo en compañìa de un tercero que en pueda eventualmente ser su mejor testigo; porque al darse situaciones solo entre ustedes dos, sin ningùn testigo es lamentable decirlo; pero es cierto en casos donde los niños o niñas son menores de cinco años, quien tiene la mayor ventaja son las mujeres, porque saben utilizar para su provecho el arma de "llorar" por todo...

Sugiero que cualquier decisiòn que tome, antes sea asesorado por un buen Abogado; que le explicarà màs ampliamente su ventajas y desventajas.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: salvador2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena