Audiencia de Sentencia Subsidiario de Matrimonio

23 Jun 2014 12:53 #1 por emyc0227
Buenas tardes colegas, tengo audiencia de sentencia mañana es primera a la que asiste así que les agradezco si me ayudan explicándome el desarrollo de dicha audiencia, les estaré muy agradecida.

Litigante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jun 2014 06:30 - 25 Jun 2014 06:31 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Audiencia de Sentencia Subsidiario de Matrimonio
Hola colega, de lo poco que he ligitado en esta linda profesión como lo es El Derecho, yo no he llevado diligencias por el momento Subsidiarias de Matrimonio, pero si un Subsidiario de Nacimiento, pero te voy a explicar el desarrollo del mismo que es casi similar.

Una vez constatada la comparecencia de las partes que intervienen en el proceso, el juez da por iniciada la audiencia de sentencia, haciendo un breve resumen de las diligencias presentadas por la parte actora, y de las pruebas tanto documental y testimonial que presenta, llamando a cada uno de los testigos para que sea interrogados.

Aquí ya es criterio del tribunal, porque muchas veces el juez le da la palabra al abogado quien inicio la demanda para que interrogue a los testigos, otros al procurador adscrito al tribunal y pocos son los mismos jueces quienes inician con el interrogatorio a los testigos. pero lo común es que inicia el abogado quien promovió la demanda, seguido el procurador adscrito al tribunal y por último el juez.

Mas o menos inician así:

Que diga la testigo su nombre, oficio y domicilio:

Que diga la testigo si conoce a las personas que esta sentada a mi lado derecho:

Que diga la testigo cuales son sus nombres:

Desde hace cuanto tiempo conoce a los señores:

Sabe usted donde residen los señores:

Porque motivo o razón conoce la residencia de los señores:

Sabe usted el Estado Familiar que se encuentran los señores:

Sabe usted cuantos años tienen de estar viviendo juntos:

En que lugar y fecha se casaron:

Y por ultimo con los alegatos.

"Gracias Señor Juez… Vista la prueba documental que consta en el expediente, ha quedado establecido que los señores carecen de asiento de partida de matirmonio, ya que se encuentra agregada en autos la constancia de no asentamiento, y partidas de nacimiento de los señores.
Que ha quedado establecido además con la prueba testimonial que los señores juan y julia, son esposos y que ellos se han dado todas las atenciones propias de un matrimonio; que nunca se han separado y que dentro del matrimonio procrearon a los hijos; y de la lectura de las conclusiones de los estudios realizados por los profesionales del equipo multidisciplinario, los cuales aún cuando no son prueba ilustrar a su Señoría, sobre la situación actual de los miembros del grupo familiar; de estos estudios ha quedado establecido que: los señores juan y julia se han tratado como esposos cumpliendo con los principios rectores del matrimonio como lo es la plena y comunidad de vida, que nunca se han separados desde la fecha en que se casaron, procreando a los hijos:____. Por todo lo anterior considero que se ha logrado establecer que los señores juan y julia carecen de asiento de partida de matrimonio.- Por lo anterior solicito honorable juez la intervención de su digna autoridad, para establecer Subsidiariamente el Estado Familiar de Matrimonio, para que en sentencia definitiva se declare que los señores son esposos, y que se casaron el dia __ de ___ del año _____ , de este domicilio y departamento; así mismo se libre oficio al registro del Estado Familiar correspondiente a fin de que se lleve a cabo el Asentamiento de Estado Familiar de Matrimonio, y se dicte la sentencia que conforme a derecho corresponda.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Betia, emyc0227

25 Jun 2014 13:22 #3 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema Audiencia de Sentencia Subsidiario de Matrimonio
Muy agradecida por la información, y aunque ayer fue la audiencia y hasta ahora leí su respuesta igual me la guardo en mi archivo personal para mi proxima audiencia :) y muy satisfecha con el resultado de mi audiencia ayer a pesar de ser la primera y que no sabia ni en que lugar me correspondía sentarme, y sin ánimos de ser arrogante en la parte de los alegatos muy bien y a lugar me peticion, saludos y bendiciones

Litigante

26 Jun 2014 06:24 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Audiencia de Sentencia Subsidiario de Matrimonio
Que bien por ti Colega, pero serías tan amable de compartir cuales fueron las preguntas que le hicieron a los testigos???

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

02 Jul 2014 14:26 #5 por emyc0227
Respuesta de emyc0227 sobre el tema Audiencia de Sentencia Subsidiario de Matrimonio
Buenas tardes colega, pues le comento que estaban bien fundamentada las diligencias con la prueba documental que presente, pues tanto en la partida de nacimiento de la señora costa la marginación de casada con el señor, asi como en su DUI consta su estado familiar de casada, ademas de eso presente las certificaciones de partidas de nacimiento de los hijos que procrearon en común.

mis preguntas en el interrogatorio fueron:

Cuál es su nombre?
Cuantos años tiene?
A que se dedica?
Donde vive?
Porque se encuentra este día en esta sala de audiencias?
En qué caso, le va a servir de testigo?
sabe Porque no se encuentra inscrita la partida de matrimonio?
Conoce a los señores?
Desde hace cuánto tiempo los conoce?
Donde viven?
A que se dedica la señora ..... y el señor .....?
Sabe si la señora ..... ha contraído matrimonio?
Con quién?
Hace cuánto tiempo?
En qué fecha
En qué lugar contrajeron matrimonio?
Sabe quien realizo el matrimonio de los señores?
Sabe quiénes le sirvieron de testigos en el matrimonio?
Donde vivieron los señores ....durante el tiempo que estuvieron casados?
Sabe si durante el tiempo que estuvieron casados procrearon hijos?
Cuantos hijos tuvieron?
Sabe el nombre de los hijos que procrearon en común?
Donde se encontraba inscrita la partida de matrimonio de los señores......???
Sabe porque es que los señores no tienen partida de matrimonio inscrita?

la pregunta mas importante se me olvido hacerla :( pero la señora juez la hizo ¿¿¿¿¿¿ COMO LE CONSTA A USTED QUE ELLOS ESTUVIERON CASADOS????? por lo demás todo bien saludos :)

Litigante
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Perry

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena