esta es una demanda que presente en este año, espero te sirva. soy cabot
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
/////////////////////////////////////////////////////////////////, de cuarenta y siete años de edad, Abogado, de este domicilio, con Tarjeta de Identificación de Abogado número: quince mil cuatrocientos noventa, y con Número de Identificación Tributaria: cero dos uno cero-cero ocho cero ocho seis seis-cero cero tres–siete; a usted con el debido respeto Expongo:
I) PERSONERIA JURIDICA
Que según PODER ESPECIFICO que presento en Escrito Privado con firma autenticada, otorgado por la señora /////////////////////////////////////////, de treinta y ocho años de edad, Profesora, de este domicilio y accidentalmente del domicilio de Houston Estado de Texas de los Estados Unidos de América, con Pasaporte Salvadoreño A CERO DOS UNO CUATRO CINCO NUEVE UNO SIETE, soy APODERADO ESPECIFICO de dicha persona, habiendo sido otorgado el mismo para que en su digno tribunal, inicie, siga hasta fenecer JUICIO DE DIVORCIO POR LA CAUSAL SEGUNDA DEL ARTICULO CIENTO SEIS DEL CODIGO DE FAMILIA, es decir por SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS.
II) RELACION DE LOS HECHOS
Es el caso Señor Juez que mi mandante contrajo matrimonio civil con el señor //////////////////////////////////////////////, actualmente de cuarenta y cinco años de edad, Técnico en Comunicaciones, del Domicilio de Cuscatancingo en el Departamento de San Salvador, a las dieciséis horas día dieciocho de abril del año dos mil cinco, en la Ciudad de San Salvador, ante los oficios de la Licenciada Leticia Orellana Calles, adoptando el régimen de comunidad diferida, tal como lo compruebo con Certificación de Partida de Matrimonio que presento en original y copias de ley para su agregación.
En dicho Matrimonio no procrearon hijos.
En esta Ciudad, sobre la Treinta y Una Calle Poniente, Entre Décima y Doceava Avenida Sur, Casa Número Cuarenta, Santa Ana, Siendo, este lugar, el último Domicilio de los cónyuges.
Pero mi Mandante se encuentra separada de su esposo desde el día quince Enero de dos mil nueve hasta la actualidad, fecha en que partió hacia los Estados Unidos de América, lugar en que reside.
Que dentro del matrimonio no adquirieron ningún bien ni mueble ni inmueble por lo que no se pronuncia sobre la liquidación del Régimen patrimonial.
Por lo antes expresado procede el DIVORCIO por el motivo segundo del Artículo 106 del Código de Familia, es decir por SEPARACION DE LOS CONYUGES DURANTE UNO O MAS AÑOS CONSECUTIVOS.
III) OFRECIMIENTO DE PRUEBA
A- DOCUMENTAL
a) Poder Específico otorgado a mi favor por la señora //////////////.
b) Certificación de Partida de Matrimonio de mi mandante con el señor //////////////////////, Certificaciones de Partidas de nacimiento de mi mandante y del demandado;
c) Declaración Jurada de ingresos y egresos de mi mandante.
B- TESTIMONIAL
Ofrezco los testigos señores:
Ana ////////////////////////////////, de cincuenta y cinco años de edad, Secretaria, de este domicilio; y Sandra, de treinta y tres años de edad, Estudiante, de este domicilio, con sus respectivos Documentos Únicos de Identidad, por su orden: cero dos seis uno ocho nueve nueve cero-tres y cero uno siete tres cuatro tres cuatro seis-nueve, quienes pueden ser citados en la siguiente dirección: //////////////////////////////////////////////////////////////////////////, en esta Ciudad.
IV- PETITORIO:
Por lo antes expuesto PIDO:
i) Me admita la presente demanda juntamente con la prueba documental, y copias de ley;
ii) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
iii) Que el demandado sea emplazado en ////////////////////////////////////////////////////////, de esta Ciudad;
iv) En Sentencia Definitiva se declare disuelto el vinculo matrimonial que actualmente une a mi Mandante y el señor ////////////// y se pronuncie sobre la disolución del régimen patrimonial, , y demás efectos legales pertinentes;
v) Que una vez ejecutoriada la referida Sentencia, conforme al Artículo125 de la Ley Procesal de Familia, se libre oficio al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, para que se cancele la Partida de Matrimonio asentada bajo el número ////////, folio número ///////// del Libros CERO CERO CERO Libro de Partidas de Matrimonio que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de San Salvador, llevó durante el año de DOS MIL , y asiente la de divorcio por separado.
Manifiesto que no adolezco de ninguna de las inhabilidades reguladas en el artículo 67 del Código Procesal Civil y Mercantil para ejercer la Procuración.
Mi mandante y mi persona pueden recibir notificaciones, citas ////////////////////////////////////, en esta Ciudad.
Santa Ana, tres de Abril de dos mil catorce.