raca escribió: Hola colegas, bendiciones grandes en sus labores, molestandolos, quien me regala un modelo de impugnacion de paternidad!!! Feliz noche.
Les agradezco muchisimo su colaboracion.
Aporte de la Licda. NVramirez
NEMA: IMPUGNACION DE PATERNIDAD
SEÑORA JUEZA XXXXXXXX DE FAMILIA.-
xxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Mejicanos, portadora de mi Tarjeta de Identificación de Abogado número: xxxxxxxxxx de mi Documento Único de Identidad número cero xxxxxxxxxxxxxxxxxx; y con tarjeta de identificación tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx; y sin estar contemplada en ninguna de las inhabilidades referente al ejercicio de la procuración establecidas en el artículo 67 del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, a Usted con el debido respeto EXPONGO:
Que tal como lo compruebo con el Poder Judicial Especial, otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley Procesal de Familia, y en su calidad de madre biològica soy APODERADA JUDICIAL ESPECIAL de la señora xxxxxxxxxxxx, quien es de veinticuatro años de edad, casada, ama de casa, del domicilio de Chalchuapa, portadora de su Documento Único de Identidad número cero tres millones setecientos trece mil novecientos cinco - cero, y demás generales expresadas en el proceso de IMPUGNACION DE PATERNIDAD, que se promueve en el tribunal a su digno cargo en contra de xxxxxxxxxxxx ; quien es mayor de edad, soltero, empleado, del domicilio y residencia actual ignorado, por lo cual para ejercer su defensa deberà cumplirse lo establecido en el art. 34 inciso cuarto de la Ley Procesal de Familia.-
Que con expresas instrucciones de mi mandante y en su calidad de madre biològica vengo a iniciar el proceso de IMPUGNACION DE PATERNIDAD, en contra del señor xxxxxxxxxxx, quien es de generales ya expresadas; Que baso las pretensiones de la presente demanda en los siguientes hechos:
I.- Que mi mandante expresa que conociò al señor xxxxxxxxxxxxxxxx, en el año dos mil dos, porque ambos trabajaban en un conocido Centro Comercial; Que iniciaron una relaciòn cercana, teniendo una sola relaciòn sexual en el año dos mil cuatro.-
Que en esa època mi mandante convivia maritalmente con el señor xxxxxx, quien es mayor de edad, empleado, y demàs generales ignoradas; siendo el ùltimo domicilio conocido de este señor el mismo lugar actual de residencia de mi mandante; porque me expresa la misma que desde el año dos mil diez, este señor abandono el hogar, desconociendo donde reside actualmente.-
Que debido a esa relaciòn marital con el señor xxxxxxxx mi mandante, no dudo que su compañero de vida era el padre de su hijo xxxxxxxx, otorgando el correspondiente reconocimiento lo cual establezco con el asiento de partida de nacimiento nùmero xxxxx, siendo actualmente el menor de ocho años de edad, estudiante, y del domicilio actual de mi mandante, quien ejerce de forma exclusiva la Guarda y Cuidado Personal de su hijo.-
II.- Que el mes de noviembre del año dos mil doce; mi mandante se encuentra en un Centro Comercial al señor xxxxxxx, se saludan y deciden almorzar juntos; Que mi mandante me expresa que al conversar con este señor noto muchas similitudes con su hijo xxxxxx; Que esas inquietudes se las externo al señor xxxxxx; Con quien deciden hacerse una prueba privada de ADN el mes de marzo de dos mil trece; y la sorpresa de ambos es que los resultados son positivos.-
III.- Que el señor xxxxxx, muestra interès en relacionarse con el menor; Y desde ese mes de marzo de dos mil trece; el señor xxxx, aporta al menor la cantidad mensual de xxxxxx; Que padre e hijo sostienen relaciones armoniosas y han sido beneficiosas para el niño; quien se ha identificado plenamente con este señor.-
Que es deseo de mi mandante que su hijo sea reconocido por quien presume es el padre biològico; por lo que por mi medio viene a iniciar el presente proceso en contra del señor xxxxxxxxxx, quien se atribuyera de forma voluntaria la paternidad del menor xxxxxxxxxx.-
Que mi mandante permitiò ese reconocimiento porque ella, asumìa que este señor xxxxxxxxxx, era el padre de su hijo; en consecuencia por existir intereses contrapuestos entre mi mandante y su menor hijo, deberà librarse oficio a la PGR, para que la Señora Procuradora General delegue a un Defensor de Familia, que represente los intereses de su hijo.
Anexo a la presente la siguiente documentaciòn en original y copia para que una vez confrontado y de resultar conforme se me devuelvan los originales y se agreguen en legal forma las copias de:
A efecto de darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario, anexo copia simple de mi: DUI, NIT, tarjeta de Abogado
Ofrezco aportar la declaración de los testigos señor xxxxxxxxxxx, (generales) y señora xxxxxxxxxx (generales)
De igual forma y con base a lo establecido en (disposiciones de la LEPINA) y ante la anuencia del señor xxxxxxxxxx, solicito que se realiza la prueba cientifica de ADN, entre el señor xxxxxxxx, y el menor hijo de mi mandante.-
Por todo lo anterior a usted, con el mismo respeto PIDO:
a.- Admitirme el presente escrito.-
b.- Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c.- Cite, notifique y emplace al señor xxxxxx, de conformidad a lo dispuesto en el artìculo treinta y cuatro, inciso cuarto de la Ley Procesal de Familia, a efecto que al mismo y posterior a lo que corresponda conforme a la ley se le nombre representante que ejerza su derecho de defenza.-
d.- Libre oficio a a la PGR, para que la Señora Procuradora General delegue a un Defensor de Familia, que represente los intereses de su hijo.
e.- En consecuencia una vez aportada y valorada la prueba pertinente se acceda a declarar la IMPUGNACION DE PATERNIDAD, que se ha pedido en contra del señor xxxxxxxxxxxxxx, de igual forma y ante los resultados del ADN, se proceda a declarar que el padre del menor xxxxx, es el señor xxxxxxxxxxx.
Librandose el oficio que corresponda.-
Señalo para oír notificaciones para mi mandante, los testigos propuestos, el señor xxxxxxxxx y para mi persona el
San Salvador, veintiséis de mayo de dos mil trece.-