APOSTILLA

02 Sep 2014 10:21 #1 por aracely0925
APOSTILLA Publicado por aracely0925
hola a todos tengo una pregunta por hacer y es la siguiente, resulta que una salvadoreña falleció en estados unidos, ella era residente de ese país, hace aproximadamente seis meses sus familiares la sepultaron en EEUU asentando la defunción ante las autoridades de ese país mi mi pregunta es quien debe de apostillar el documento que han extendido y donde deben hacerlo cuando el documento de defunción ya lo tienen sus familiares aquí en el Salvador, el cual es necesario para asentar la defunción? sera Migración y extranjería o se podrá hacer a través d la embajada Americana si quien firmo y extendió el documento es una autoridad Americana o habrá otro medio? gradecere sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Sep 2014 10:30 #2 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema APOSTILLA
La Apostille (Convención de la Haya) la emite normalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores del País en donde se ha emitido el documento, sin embargo en EEUU, lo emiten la Secretaria de Estado del Estado que lo ha emitido (California, Texas, Nueva York, etc) casi siempre hay delegados de la Secretaria de Estado en todos los Federal Buildings de las ciudades importantes, que se encargan de emitir la Apostilla.

Una Vez apostillado el documento tiene valor en el país al cual va dirigido o en donde se va a utilizar, (siempre y cuando sea firmante de la Convención) sin necesidad de certificaciones o autenticas de otras autoridades, eso si como viene escrito en otro idioma debe realizar la traducción notarial de los documentos y apoltilla.

Espero le sirva el comentario

02 Sep 2014 11:19 #3 por aracely0925
Respuesta de aracely0925 sobre el tema APOSTILLA
agradesco tu respusta y en razon de la misma te comento que el documento en cuestion es un formulario de defunción que fue extendido en N Y, trae en la parte posterior un sello en mancha de agua y palpable al tacto, con el nombre de la ciudad en la que acaecio la defuncion, en su esquina superior dice que es una copia fiel del certificado en archivado en la oficina del registrador claro todo esta en ingles es por ello mi duda y pregunta pues no le encuentro mas que solo esa autentica y firma del registro pero americano. resultando en consecuencia que quieren que se apostille cuando ya ha sido autenticado quiza no pro quien tu dices. pero entonces se podra tramitar por medio de la embajada americana.

04 Sep 2014 11:17 #4 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema APOSTILLA
Los sellos firma y razón es la certificación de que el documento fue extendido por la autoridad pertinente del Estado de NY, la apostilla valga la redundancia certifica la firma del funcionario, no en si el contenido del documento y que es de carácter legal, yo siempre he pedido a los interesados los documento (certificaciones de nacimiento, certificaciones de matrimonio) Apostillados, pero desde el origen es decir del Estado en que se emite, pues tengo entendido que los Estados son los encargados de llevar los record de nacimientos, matrimonios, muerte, no el Gobierno Federal, si la embajada lo hace aquí le soy sincero no lo se, mi recomendación es que su cliente envíe por courier el documento a NY, y que alguien vaya a Apostillarlo, y se lo remita nuevamente.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena