regimenes patrimoniales

22 Oct 2014 15:43 #1 por heysel
regimenes patrimoniales Publicado por heysel
Buenas tardes, quiero saber si me pueden ayudar a aclara lo siguiente: En caso de divorcio por separacion de mas de de dos años, de un matrimonio celebrado hace unos 20 años atras, no existia ningun regimen patrimonial contemplado en la ley vigente de esa apoca, en la actualidad si se quiere divorciar que pasaria , se aplicaria algun regimen supletorio o no se tendria que liquidar el patrimonio...agradecere que me ayuden con su interpretacion gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Oct 2014 16:31 #2 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema regimenes patrimoniales
Seria necesario de establecer la forma en como se regulaba esta circunstancia en el código civil antes de su derogación por el código de familia, ya que el Código de Familia en su art. 402, establece que”El régimen patrimonial de los matrimonios celebrados con anterioridad a la vigencia de este código, continuaran inalterable, a menos que los cónyuges expresamente dispusieren lo contrario”

Ahora bien, desde mi punto de vista, en la celebración de este matrimonio no se estableció un régimen patrimonial entre los cónyuges, por lo cual al no existir, con el código de familia no se estaría modificando ningún régimen patrimonial, sino que se estaría subsanado una omisión de los cónyuges, por lo que se podría aplicar los dispuesto el en art. 42 del código de familia.

En el caso de que en el matrimonio celebrado bajo las reglas del Código Civil, se estableciera un régimen que no este regulado actualmente por el de familia, ese régimen que se pacto hace 20 años se aplicaría a la disolución matrimonial, de acuerdo con las características que tiene, pues como se menciona en el art. 402 de familia, esta no puede modificar regímenes patrimoniales que con anterioridad a su entrada en vigencia, se hayan pactado al momento de celebrar un matrimonio.
El siguiente usuario dijo gracias: heysel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena