Con mucho gusto colega.
En la ciudad de …., a las trece horas del día treinta y uno de julio del año dos mil nueve.- Ante mi, ……………., Notario, de este domicilio, COMPARECEN: Los señores ……………… de veintiséis años de edad, estudiante, del domicilio de Texistepeque, departamento de Santa Ana, Salvadoreño, Soltero, originario del cantón El Jute, jurisdicción de Texistepeque, departamento de Santa Ana, hijo de los señores José Alberto Pleitez Saracay y María Otilia Valle Saracay, ambos mayores de edad, del domicilio de esta ciudad, el primero agricultor y la segunda de oficios domésticos, de mi conocimiento portador de su Documento Único de Identidad Número: Cero cero cuatrocientos noventa y seis mil novecientos cincuenta y tres- uno y …………. de veintidós años de edad, estudiante, de este domicilio, Soltera, Salvadoreña, originaria del cantón Cutumay Camones, jurisdicción de Santa Ana, hija de los señores Héctor Juan Bautista Ventura y Maritza Angélica Erazo Landaverde ambos mayores de edad, también del domicilio de esta ciudad, el primero agricultor y la segunda de oficios domésticos, solicitante de mi conocimiento portadora de su Documento Único de Identidad Número: Cero tres millones setecientos diez mil cuatrocientos sesenta y dos- tres, y ME MANIFIESTAN: Que es su intención unirse por el vinculo legal del Matrimonio, por lo cual se procedió en la siguiente forma: I) Les leí y explique los Artículos Once, doce, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, cuarenta y uno, cuarenta y dos, cuarenta y ocho, cincuenta y uno, y sesenta y dos del Código de Familia. II) Acto seguido los comparecientes me declararon bajo juramento su intención de contraer Matrimonio Civil entre ellos y que no tienen impedimentos de ninguna clase, ni estaban sujetos a prohibición alguna al efecto. III) Los otorgantes me expresaron que han optado como Régimen Patrimonial el de COMUNIDAD DIFERIDA- IV) La segunda compareciente manifestó que al casarse agregará a continuación de su primer apellido, el primero de su futuro cónyuge, precedido de la partícula “de” y de conformidad a lo regulado en la Ley del Nombre de la Persona Natural los nombres y apellidos que usara la segunda al casarse serán: OLGA BEATRIZ VENTURA DE PLEITEZ.- V) Habiéndome cerciorado de la aptitud legal de los contrayentes, que no se contraviene prohibición alguna, acorde con ellos que el Matrimonio se celebrase en esta ciudad, a las dieciséis horas de este día.- Y Yo, El Notario DOY FE: De haber tenido a la vista la siguiente documentación: a) La certificación de Partida de Nacimiento del primer compareciente asentada bajo el número SESENTA Y SIETE, folio número SESENTA Y OCHO del Libro de Partidas de Nacimiento que el Registro Civil hoy Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevo durante el año MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES, en la que consta el Nacimiento del señor ………………., expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal que Texistepeque, departamento de Santa Ana, este día y b) La número MIL VEINTISEIS, folio número MIL VEINTISIETE del Tomo SEGUNDO “B” de Partidas de Nacimiento que el Registro Civil hoy Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, llevo durante el año MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE, en la que consta el Nacimiento de la señora ……………….., expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, el día diez de julio del corriente año.- Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué ampliamente todos los efectos legales de esta ACTA NOTARIAL, que consta de una hoja útil y leída que se las hube, íntegramente, todo lo escrito, en un solo acto sin interrupción, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-