REGIMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTICIA

05 Nov 2014 13:06 #1 por anatema
BUENAS TARDES COLEGAS, PUEDO PRESENTAR UNA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUOTA ALIMENTICIA Y EN LA MISMA SOLICITAR EL REGIMEN DE VISISTAS, YA QUE ESTE ULTIMO NO FUE ESTABLECIDO EN LA SENTENCIA DE DIVORCIO. AGRADECERE MUCHO SU EXPERIENCIA, POR LO QUE SOLCITO SU ORIENTACION. ANATEMA.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Nov 2014 13:58 #2 por Lic. Martínez
Respuesta de Lic. Martínez sobre el tema REGIMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTICIA
creo que no se podria pues anbas pretenciones son diferentes, una por su parte es Ejecutiva y la otra es declarativa, es decir en la primera ya existe una sentencia previa y lo que se exije es el incumplimiento y la segunda es un proceso nuevo, por lo que a criterio personal pienso que tendria que ser dos procesos diferentes.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, anatema

05 Nov 2014 14:19 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema REGIMEN DE VISITAS Y CUOTA ALIMENTICIA

anatema escribió: BUENAS TARDES COLEGAS, PUEDO PRESENTAR UNA DEMANDA POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUOTA ALIMENTICIA Y EN LA MISMA SOLICITAR EL REGIMEN DE VISISTAS, YA QUE ESTE ULTIMO NO FUE ESTABLECIDO EN LA SENTENCIA DE DIVORCIO. AGRADECERE MUCHO SU EXPERIENCIA, POR LO QUE SOLCITO SU ORIENTACION. ANATEMA.

No. El régimen de visitas, es una pretensión diferentes al incidente de ejecución de sentencia por medio del cual se pide que se cumpla el pago de cantidad de dinero que se ordeno se cancele en concepto de cuota alimenticia, este como incidente se plantea ante el mismo juez, que pronunciará la sentencia y se tramita en el expediente principal.

En cambio el otro es un derecho originado del ejercicio de la autoridad parental y debe tramitarse por separado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: anatema

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena