hace seis meses me separe de mi pareja ya que no soportaba mas la convivencia con el nos llevamos muy mal y el es bastante violento, tenemos un hijo de 9 años, el me acusa a mi que lo deje por otro y realmente eso no es así yo sigo sola viviendo con mi hijo resulta que me acosa me persigue me insulta y le puse una solicitud de restricción para mi ya que le tengo temor me haga daño ya le llego la cita y me llego a insultar y a amenazarme que me quitara mi hijo que pedirá custodia, yo trabajo, tengo mi casa a mi nombre donde vivimos y mi mama me cuida el niño mientras yo no estoy que posibilidades tiene el que le den la custodia del niño? el trabaja de taxista con carro alquilado no tiene casa vive donde un familiar y no me ayuda en nada con los gastos del niño tengo años de mantener al niño solo yo
que puedo hacer tengo temor de que me quiten la custodia?
hace seis meses me separe de mi pareja ya que no soportaba mas la convivencia con el nos llevamos muy mal y el es bastante violento, tenemos un hijo de 9 años, el me acusa a mi que lo deje por otro y realmente eso no es así yo sigo sola viviendo con mi hijo resulta que me acosa me persigue me insulta y le puse una solicitud de restricción para mi ya que le tengo temor me haga daño ya le llego la cita y me llego a insultar y a amenazarme que me quitara mi hijo que pedirá custodia, yo trabajo, tengo mi casa a mi nombre donde vivimos y mi mama me cuida el niño mientras yo no estoy que posibilidades tiene el que le den la custodia del niño? el trabaja de taxista con carro alquilado no tiene casa vive donde un familiar y no me ayuda en nada con los gastos del niño tengo años de mantener al niño solo yo
que puedo hacer tengo temor de que me quiten la custodia?
Gracias
En principio el factor económico no es determinante a la hora de establecer quien ejercerá los cuidados personales de los hijos.
Lo que se valora es el tipo de relación que los hijos tienen con sus progenitores; y si resulta que el chico se lleva bien con el padre y la madre; se valora el factor ambiente, es decir que se procura evitar el desarraigar (sacar de su lugar seguro) a los niños y niñas; y dejarlos en el ambiente al que están acostumbrados.
El hecho que el padre sea violento con usted, es un factor que los jueces valoran a la hora de establecer un régimen de visitas.
Le sugiero que busque la asesoría de un Abogado; y que inicie un proceso de familia de alimentos y judicializar la situación de hecho que es usted, quien ejerce los cuidados personales de su hijo; en dicho proceso le pide cantidad de dinero para que le ayude en la crianza y educación de su hijo. Un juez determinará que usted, ejercerá los cuidados personal de su hijo, y deberá establecerse un régimen de visitas para el niño, si es que usted, no logra establecer con testigos u otra prueba que la relación entre padre e hijo puede ser perjudicial para el desarrollo integral del chico.
Advertirle además si un juez determina que usted, es la persona que ejercerá los cuidados personales de su hijo; esta es una resolución que puede modificarse si cambian las circunstancias que la motivaron; es decir que si usted, se acompaña o se casa con una persona que no tiene una relación saludable con su hijo, podría suceder que el niño decida vivir con el padre. Esto no implica que usted, no pueda continuar con su vida. Lo que implica es que la próxima ves que inicie una relación tenga mayor cuidado al elegir a su pareja. Como siempre me dice mi padre: Deberá enamorarse con el cerebro y no con el corazón.