Buenos dias, tengo un caso donde un salvadoreño por nacimiento naturalizado Chileno (posee doble nacionalidad) quiere casase con una salvadoreña, mi interrogante es: que si desea casarse con su nacionalidad chilena es necesario presentar partida de nacimiento chilena (recordar que nació en el salvador) o no es necesario?
¿que documentos serian los idoneos presentar si se desea casar con dicha nacionalidad?
todo ello con el fin de que la contrayente adopte la nacionalidad chilena!
los documentos del contrayente que poseo son:
pasaporte chileno
dui
certificación de la partida de nacimiento salvadoreña
declaración jurada emitida por la embajada de chile que no ha contraído matrimonio en tierras de chile
(lo que no poseo es partida de nacimiento chilena, pues el nació aquí)
gracias por sus respuestas
oscar escribió: Buenos dias, tengo un caso donde un salvadoreño por nacimiento naturalizado Chileno (posee doble nacionalidad) quiere casase con una salvadoreña, mi interrogante es: que si desea casarse con su nacionalidad chilena es necesario presentar partida de nacimiento chilena (recordar que nació en el salvador) o no es necesario?
¿que documentos serian los idoneos presentar si se desea casar con dicha nacionalidad?
todo ello con el fin de que la contrayente adopte la nacionalidad chilena!
los documentos del contrayente que poseo son:
pasaporte chileno
dui
certificación de la partida de nacimiento salvadoreña
declaración jurada emitida por la embajada de chile que no ha contraído matrimonio en tierras de chile
(lo que no poseo es partida de nacimiento chilena, pues el nació aquí)
gracias por sus respuestas
mmmm asi parece muy complicado como lo expones
Lo vas a casar como salvadoreño, ya he casado a salvadoreño residente americano con una salvadoreña, y luego el hizo todo el trámite en USA para llevársela a ella y a la hija de ella por cierto) y al hijo que posteriormente tuvieron en común.-
Asi que no hay problema que lo cases como salvadoreño, el deberá presentar el testimonio del matrimonio en migración para comprobar la validez y registrarlo también en el consulado de Chile, recuerda que en dicho país le pedirán que documentos necesita para que obtengas la ciudadanía chilena.-
espero que haber despejados tus dudas, bendiciones
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8