censaludues escribió: buenas tardes, es lamentable piense asi, y ademas de confundir el termino TAIMADO, le dire, me parece que este buen hombre, trabajador y desafortunadamente pobre, ha sido estafado por abogados taimados, que teniendo supuestamente conocimientos, unicamente han aprovechado de endeudarle mas y cuando se les pregunta por avanxes o resultados, ni los telefonos contestan, no entiendo para que les sirve un poder si no tienen interes....es lamentable pero es el pan de cada dia...por eso habemos personas interesadas en buscar ayudar con consejerias gratuidas, pero fundamentadas con colaboraciones de profesionales competentes....mejor diria, al igual que malos medicos, quien no tiene vocacion humanista y se va por la explotacion del hombre por el hombre...es asi como se pasa a formar parte distinguida de la corrupcion...al negar la igualdad de derechos, por que no solo las mujeres son ultrajadas, sobajadas y humilladas, son funcionarios que no investigan y sentencian viciadamente y sin fundamentos de sana critica...porque entonces deberia quedar en suspension hasta que a la parte demandada se le admitan las pruebas en su defensa y si el procurador no le asiste, se le de una audiencia explicativa de su situacion, para que tenga la oportunidad de defenderse....pero en nuestro pais...solo se habla de violencia de genero enfocado a la mujer...pero hay muchas que son tan liberales, ambiciosas y destructivas, y mas aun ocupan esas mismas armas para pasar por victimas y de paso tener un torrido romance con su defensor, los jueces no investigan y por eso la justicia es una basura.
Me ha llamado poderosamente su comentario, sobre todo porque usted, es un profesional al que buscarán para les asesore, entendiendo sus clientes que usted, es el que conoce de derecho y en usted confiarán.
Y si usted, esta convencido que "la justicia es una basura", creo que su camino por el mundo del derecho será cuesta arriba.
Nosotros debemos explicarle al cliente, sin apasionarnos, sin tomar partido en el asunto, de manera objetiva; porque imagínese usted, que va donde el médico y le expresa que tiene una enfermedad terrible y que no conoce cura, porque la medicina en este país es una basura... No cree que el paciente se sentirá peor al conocer que quien esta llamado a ayudarle lo deja sin esperanzas.
Pues nuestro trabajo es encontrar una solución o al menos explicarle al cliente cuales fueron los errores; iniciando por explicarle que la situación de él, fue excesivamente pasiva; porque al darse cuenta que su problema no era resuelto, debió seguir buscando la ayuda que le mantuviera tranquilo; y no quedarse esperando que la ayuda llegará y le tocará la puerta.
Aclararle que la ley esta diseñada para que cualquiera haga uso de los recursos que considere oportunos.
Personalmente he enviado a prisión a mujeres por no querer pagar cuota alimenticia; y han salido de ahí hasta que se pusieron al día con sus obligaciones (proceso penal por incumplimiento del deber de asistencia); He tramitado divorcios donde se les ha ordenado a las mujeres salir de la vivienda e incluso restituir los bienes muebles que de forma ilegal se apropiarán. He promovido procesos donde las mujeres son las obligadas a aportar pensión compensatoria y cuota alimenticia especial.Procesos donde la guarda y cuidado personal le es otorgada a los padres.
No es cierto que la ley este diseñada para favorecer a los mujeres; somos nosotros como Abogados quienes en ocasiones convencemos a nuestros clientes que así es; y eso lo hacemos para justificar que no pudimos presentar una petición en tiempo y forma o porque no quisimos esforzarnos un poquito más y sustentar nuestros argumentos con jurisprudencia.
Entonces mi estimado colega. Le sugiero que se siente con su cliente y que analice los errores cometidos por todos; y que le de una solución a sus problemas. Lea jurisprudencia y prepárese mejor que los abogados que su cliente conoció antes.
Es un básico instinto de supervivencia; si me duele la cabeza, busco medicamento; si tengo un problema legal busco un abogado; y si ese abogado "no me sirve" busco otro. Hay más de 30,000 abogados a los cuales consultar; y si se me acabo el dinero, ni modo a perder más tiempo en las tantas asistencias legales que hay en cada universidad del país.
Vamos no se quede lamentándose a la par de él, lo mal que le ha ido. Ayudelo¡¡¡
Suerte...