Certificación de sentencia

18 Feb 2015 08:26 #1 por Lizx
Certificación de sentencia Publicado por Lizx
Buenos días estimados, quería consultar si alguno de ustedes ha solicitado una certificción de la sentencia. El caso es que, este juicio por cuidado personal terminó hace un par de años pero ahora se quiere hacer un trámite y la persona perdió todos sus documentos, se apersono al juzgado de Soyapango y la secretaria le dijo que si no era por abogado no podian entregarle la certificación :/ aunque les dire que él era una de las partes interesadas y hasta donde sé la ley manda a que se les entreguen a las partes.

En fin, la cuestión es que si lo hago por abogado obviamente no es el mismo abogado que llevó el proceso, mi duda es: necesitará poder este nuevo abogado aunque sea solo para pedir la certificación? Y bueno si alguien tiene un modelo se lo agradecería, gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 08:39 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Certificación de sentencia

Lizx escribió: Buenos días estimados, quería consultar si alguno de ustedes ha solicitado una certificción de la sentencia. El caso es que, este juicio por cuidado personal terminó hace un par de años pero ahora se quiere hacer un trámite y la persona perdió todos sus documentos, se apersono al juzgado de Soyapango y la secretaria le dijo que si no era por abogado no podian entregarle la certificación :/ aunque les dire que él era una de las partes interesadas y hasta donde sé la ley manda a que se les entreguen a las partes.

En fin, la cuestión es que si lo hago por abogado obviamente no es el mismo abogado que llevó el proceso, mi duda es: necesitará poder este nuevo abogado aunque sea solo para pedir la certificación? Y bueno si alguien tiene un modelo se lo agradecería, gracias!

De acuerdo a lo establecido en la Ley Procesal de Familia, la procuraciòn es obligatorio, lo que implica que toda actuación de las partes interesadas deberá ser por medio de la intervención de un Abogado; por lo que efectivamente se necesita un poder especial en el cual se le faculta al Abogado, para que realice las diligencias necesarias a efecto de obtener la certificación de la sentencia que se pronunciará en el expediente xxxxx.

Y sobre un formato solo adecue un poder especial a los muchos que existen en el foro; y que puede ubicar en la pestaña de BUSCAR, al digitar PODER ESPECIAL.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lizx

18 Feb 2015 08:47 #3 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema Certificación de sentencia
:O me referia a formato de escrito de certificación de la sentencia, pro igual debe haber uno por ahí. Muchisimas gracias por aclarar mi duda!!!!

18 Feb 2015 09:00 - 18 Feb 2015 09:02 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Certificación de sentencia

Lizx escribió: :O me referia a formato de escrito de certificación de la sentencia, pro igual debe haber uno por ahí. Muchisimas gracias por aclarar mi duda!!!!

ooookkkk¡¡¡

Va màs o menos asì:

Ref...

Señor Juez xxxxxx de Familia.

xxxxxxxx, mayor de edad, Abogado, del domicilio de xxxx, portador de mi Documento xxxx, y de mi Tarjeta de Identificaciòn de Abogado nùmero xxxxx, a usted con todo respecto EXPONGO:

I.-Que tal como lo compruebo con el Poder Especial otorgado a mi favor de conformidad a lo establecido en el art. 10 de la Ley Procesal de Familia, que en original y copias de ley adjunto al presente, soy Apoderada Especial Judicial del señor xxxxx

II.- Que en el tribunal a su digno cargo se promoviò proceso de xxx, por el señor xxxx(generales) en contra de xxxx (generales), y del cual se pronunciò la sentencia de mèrito

III. Que mi mandante pretende iniciar diligencias de su interès en xxxx, en la cual le han requerido que presente la certificaciòn de la sentencia que se pronunciarà a las xxxx, por lo que con expresas instrucciones de mi mandante a usted PIDO:

a) Me admite el presente escrito
b) Me tenga por parte en mi calidad de Representante Procesal del señor xxx
c) Me extienda la certificaciòn de la sentencia que se pronunciarà en el presente proceso a las xxxx
d) Se dicte la resoluciòn que conforme a derecho corresponda.

Bajo juramento declaro que no me encuentro inhabilitado para ejercer la procuraciòn de acuerdo a lo establecido en la Ley procesal Civil y Mercantil. Asì mismo a efecto de darle cumplimiento a lo establecido en el art. 122 del Còdigo Tributario anexo al presente copia simple de mi NIT y DUI.

Señalo para recibir notificaciones el fax xxxx. Asì mismo autorizo al señor xxx (su mandante), para que pueda retirar la certificaciòn que ahora he solicitado .

fecha xxxxx

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Lizx, 4lvaro, Hernandez007

18 Feb 2015 09:21 #5 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema Certificación de sentencia
De nuevo, mil gracias!

18 Feb 2015 18:42 #6 por CUSCATLAN
Respuesta de CUSCATLAN sobre el tema Certificación de sentencia
Claro que necesita poder el abogado, otorgado por una de las partes.

04 Nov 2015 10:22 #7 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Certificación de sentencia
Gracias por su ayuda. Bendiciones

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena