SACAR A MI HIJA DEL PAIS

22 Abr 2015 16:31 #1 por carlos.membreno.carlos
SACAR A MI HIJA DEL PAIS Publicado por carlos.membreno.carlos
Buenas tardes.

Quiero pedirles ayuda, que puedo hacer para sacar a mi hija de paseo, tengo una bebe de año y medio (soy el padre), la mama de la niña me la entrego desde el primer dia de nacida y no volvi a saber de ella hasta los 4 meses de la niña, aproveche para que me firmara un documento notariado donde me hago responsable de la manutencion de la niña y poder decidir en cualquier tratamiento educacion etc. PERO eso no me auturiza segun me dicen a sacarla del pais si quisera ir de vacaciones a un lado.

Que puedo hacer? existe algun permiso, documento notarial o algo que esta persona pueda firmarme para sacar a mi hija, sin que yo este buscandola cada vez, porque de hecho no se donde se encuentra y me tocaria localizarla pero no quiero estar haciendo esto cada vez, mas que ella no quiere saber nada de la niña.

Favor me ayudan, como dato adicional soy casado desde hace 10 años y esta bebita fue fuera del matrimonio pero con mi esposa nos hicimos cargo desde el dia uno y somos mu felices con ella.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2015 16:53 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema SACAR A MI HIJA DEL PAIS
CARLOS MEMBREÑO

Saludos, por el momento para que su hija pueda viajar, es indispensable la autorización de la madre, salvo en el caso ella se negare o se encontrare ausente. Esta acta notarial tiene un año de validez, contado desde la fecha en que es realizada.

Teniendo en cuenta lo expuesto por Usted, la madre de la niña no desea saber más de ella, por lo que le recomendaría dos alternativas:

1) Solicitar la pérdida de la autoridad parental (la que posee la madre a favor de su hija);
2) Realizar las diligencias de adopción por parte de su actual esposa.

Suerte

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

23 Abr 2015 08:42 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema SACAR A MI HIJA DEL PAIS
agregando a lo aportado por el colega, si es urgente la necesidad de sacar a la niña quien puede dar esa autorización es el Procurador General de la República, por lo que podria avocarse a alguna de las Procu auxiliares que le quede más cercana

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena