Me puedo representar yo mismo para divorciarme

13 May 2015 22:48 #1 por OSCARMARROQUIN
Me puedo representar yo mismo para divorciarme Publicado por OSCARMARROQUIN
hola colegas, les quiero hacer una pregunta no se si es tonta, pero yo soy abogado y no tengo mucha experiencia y me quiero divorciar. la pregunta es me puedo representar yo mismo en el proceso de divorcio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2015 08:29 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Me puedo representar yo mismo para divorciarme
claro que si
El siguiente usuario dijo gracias: OSCARMARROQUIN

14 May 2015 08:46 #3 por faith
Respuesta de faith sobre el tema Me puedo representar yo mismo para divorciarme
Si puede de conformidad a lo señalado en el Art. 10 de la Ley Procesal de Familia.

Procuración obligatoria
Art. 10.- Toda persona que haya de comparecer al proceso por derecho propio o como representante legal, lo hará por medio de apoderado constituido con arreglo a la ley, salvo que la misma estuviere autorizada para ejercer la procuración.

Las personas de escasos recursos económicos podrán solicitar ser representadas por auxiliar designado por el Procurador General de la República.
El siguiente usuario dijo gracias: OSCARMARROQUIN, Hernandez007

14 May 2015 08:49 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Me puedo representar yo mismo para divorciarme

OSCARMARROQUIN escribió: hola colegas, les quiero hacer una pregunta no se si es tonta, pero yo soy abogado y no tengo mucha experiencia y me quiero divorciar. la pregunta es me puedo representar yo mismo en el proceso de divorcio.

Si puede; pero le sugiero dos cosas: Primero: trátese como lo harìa con un cliente, no sea pasional en sus decisiones; porque podría complicar algo que podría ser fácil para otro Abogado; Segundo: Si cree no tener la capacidad emocional, para ser su propio Abogado, permítase la ayuda de otro colega.