Filiación ineficaz

08 Jun 2015 08:55 #1 por Lizx
Filiación ineficaz Publicado por Lizx
Buenos días estimados colegas, nuevamente solicito su ayuda ya que tengo un caso bastante complejo.
El caso es que tengo una usuaria que tiene 29 años pero sufre retraso mental con el cual sería imposible me firme un poder, no tiene papá -biologico- y la mamá tambien tiene retraso mental, no hay declaratoria de incapacidad aún.

El caso es que cuando ella nació el tio la asento y el quedo como papá de ella, entonces queda la mamá biologica y él como sus padres, pero posterior a esto como él y su esposa la han criado fueron a otra alcaldia y la asentaron nuevamente, esta vez como sus padres los dos tios.
Sé que debo hacer una filiación ineficaz y una imputablidad de la paternidad, pero no se como proceder bajo el hecho que no hay nadie que pueda darme el poder :/ por la capacidad especial de ella.

Que me recomiendan hacer? Les agradeceré enormentemente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2015 09:14 - 08 Jun 2015 09:16 #2 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Filiación ineficaz

Lizx escribió: Buenos días estimados colegas, nuevamente solicito su ayuda ya que tengo un caso bastante complejo.
El caso es que tengo una usuaria que tiene 29 años pero sufre retraso mental con el cual sería imposible me firme un poder, no tiene papá -biologico- y la mamá tambien tiene retraso mental, no hay declaratoria de incapacidad aún.

El caso es que cuando ella nació el tio la asento y el quedo como papá de ella, entonces queda la mamá biologica y él como sus padres, pero posterior a esto como él y su esposa la han criado fueron a otra alcaldia y la asentaron nuevamente, esta vez como sus padres los dos tios.
Sé que debo hacer una filiación ineficaz y una imputablidad de la paternidad, pero no se como proceder bajo el hecho que no hay nadie que pueda darme el poder :/ por la capacidad especial de ella.

Que me recomiendan hacer? Les agradeceré enormentemente.

No sería una IMPUGNACIÓN???

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

08 Jun 2015 09:58 #3 por Lizx
Respuesta de Lizx sobre el tema Filiación ineficaz
Si justamente eso!

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena