porcentage de cuota alimenticia

13 Jun 2015 22:51 - 17 Jun 2015 19:30 #1 por guiller
porcentage de cuota alimenticia Publicado por guiller
necesito accesoria, quiero saber cuanto es el porcentaje de mi sueldo para pagar una cuota alimenticia? yo gano el mínimo que seria $240 mensuales, y tengo gastos comunes como comida, resibos, etc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2015 08:15 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema porcentage de cuota alimenticia

guiller escribió: necesito accesoria, quiero saber cuanto es el porcentaje de mi sueldo para pagar una cuota alimenticia? yo gano el mínimo que seria $240 mensuales, y tengo gastos comunes como comida, resibos, etc la medre de mi hijo es profesional gana mas pero estudia en la universidad. de ante mano gracias

Dependerá además de sus ingresos y egresos, el dinero que se invierte para la crianza y educación de su hijo. Dependerá además si usted, tiene otro ingreso, como aporte familiar. es decir si usted, esta casado o acompañado con otra persona, valorarán el nivel de vida que actualmente tiene en su nuevo hogar. Valorarán además si usted recibe remesas o cualquier otro ingreso por algún oficio o tarea adicional.

En conclusión NO se puede establecer un porcentaje sin tomar en cuenta todos esos factores. Las cuota alimenticias NO tienen establecidos porcentajes en la legislación.

Suerte...

15 Jun 2015 08:16 - 15 Jun 2015 08:18 #3 por navegante
Respuesta de navegante sobre el tema porcentage de cuota alimenticia
Las coutas son proporcionales entre las necesidades del alimentado y la capacidad económica del alimentante,en su caso me parecería que aportando 70 dolares estaría en un rango adecuado. Porcentaje por ley no existe
El siguiente usuario dijo gracias: guiller

17 Jun 2015 13:29 - 17 Jun 2015 19:31 #4 por guiller
Respuesta de guiller sobre el tema porcentage de cuota alimenticia
en mi caso es mi unico ingreso con lo que pago resibo cable , luz y lo que es mi comida los gastos comunes, mi idea es llegar a un acuerdo con ella sin tener que ir a lo legal pero quiero saber cuanto seria lo justo o lo aceptable?

17 Jun 2015 14:08 #5 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema porcentage de cuota alimenticia
Como opina "navegante" con unos 70 dolares es aceptable, yo en lo personal aporto 75 aparte de pagos de servicios básicos y vivienda, pero porque mi capacidad me lo permite. Doy más de 200 dólares.

Recuerde que la cuota alimenticia no se refiere solo a "comida", sino a vestuario, vivienda, educación, recreación y educación de los hijos.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

17 Jun 2015 14:17 #6 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema porcentage de cuota alimenticia
Buenas tardes, le recomiendo que realice un presupuesto para establecer con cuanto debería contar para resolver sus compromisos, resulto los compromisos personales, usted debería contar con un parámetro con el cual podría ayudar a sus hijos para luego proponerle a su ex pareja ese monto.

En cuanto a lo justo o aceptable para un hijo, eso usted tiene la mejor respuesta.

RIVAS

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena