Pérdida de Autoridad parental

28 Sep 2015 23:35 #1 por Aileen
Pérdida de Autoridad parental Publicado por Aileen
Mi clienta esta desesperada que le aconsejo que hago el caso es el sgte: iniciamos el proceso de perdida de autoridad parental por abandono injustificado hace un mes es el caso q al parecer ya se le emplazo a la madre biológica del niño q tiene 8 años que se lo regalo a mi clienta y pues llegó a traer al niño y se lo llevo cuando ha sido mi clienta quien lo ha criado de 6 meses y el niño la reconoce a ella exclusivamente como su madre, el niño siempre supo quien era Nancy (la madre biológica) por ser vecinos pues legalmente ella es la madre y mi clienta no puede recuperar al niño de alguna manera? Que le puedo aconsejar que haga ya que esta desesperada por que el niño perderá el año escolar ya que no está yendo! Gracias por sus aportes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2015 08:06 #2 por Dead Odal
Respuesta de Dead Odal sobre el tema Pérdida de Autoridad parental
pues si en partidas de nacimiento y demas documentacion que comprueben la existencia juridica del menor se menciona que la vecina es la madre ella tiene todo el derecho almenos legal de tener a su hijo. ahora bien, la causal segunda si no mal recuerdo de perdida de autoridad parental que es la de abandono injustificado por mas de un año es, siento yo la mejor opcioin para su clienta, con la unica traba que por el hecho de ser la vecina la madre biologica el juzado podria darle mayor valor a eso que al hecho de que es su clienta quien lo ha criado, seria, colega, que fundamentara muy bien al momento de realizar la solicitud de perdida de autoridad parental, para que no pueda haber duda en el juzgador que la madre (almenos moralmente) es su clienta. si necesita modelos o algo aviseme, yo tengo un par que eutilizado en mis practicas

Conoce las runas y aprende los signos, los caracteres de mucha fuerza, los caracteres de mucho poder, que tiñó el tulr supremo. y los altos poderes hicieron y el señor de los dioses (Odín) grabó. Y si alguna vez caen en tus manos,¡Agárralas, sostenlas, úsalas Mientras escuchas sus canticos

29 Sep 2015 15:50 #3 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Pérdida de Autoridad parental
Hace como dos años, tuve un caso similiar, y se inicio la demanda y todo, pero el Juez resolvió declarar inadmisible la demanda, porque la perdida de la autoridad parental la tiene que pedir alguna persona que sea familiar directa del meñor, o en este caso tenia que seguirse el proceso por medio de la PGR art. 242 c.f.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena