Lizx escribió: Buenos días estimados colegas, quisiera solicitar su valiosa opinión, ya que la próxima semana tengo audiencia de sentencia de un divorcio por separación con la demandante de paradero desconocido.
He leído varias sentencias las cuales el divorcio ha sido denegado por que los testigos no fueron los suficientemente contundentes a la hora de declarar y dar fe de la separación por lo que quisiera que me recomendaran que tipo de esquema o preguntas debería hacer a los testigos a fin de corroborar la separación de los cónyuges.
Desde ya, gracias por su colaboración.
Veamos¡¡¡¡ los testigos deben ser muy descriptivos. Y que precisamente por la cercanía que tiene con su cliente, no existe duda sobre lo que declaran asì alguna de las preguntas que se pueden hacer son:
Diga el testigo quienes conforman el grupo familiar de la señora que usted, ya identificado con el nombre de xxxx???
Haaa¡¡¡ dirá el testigo lo conforman la señora xxx, y sus dos niños xxx y xxxx
Diga el testigo porque afirma que solo esas personas conforman el grupo familiar de la señora xxx?
Haaa¡¡¡ dirà el testigo porque como somos vecinas desde hace quince años, vivimos a dos casas de diferencia y la veo todos los dìas, la visito de forma regular e incluso me ha prestado vestidos y he entrado en el cuarto de ella, y he visto que solo ropa de ella y de los niños hay en la casa.
Diga el testigo si conoce al padre de los niños xxxx?
Haaa¡¡¡ dirà la testigo... Si incluso el dìa que se fue de la casa estaba yo, barriendo la acera de mi casa y el me dijo: "me voy niña xxxx; hay nos vemos" y desde entonces no lo veo. Fue como en el 2000, me acuerdo porque mi hijo mayor tenìa cuatro año, y era su prime año en el kinder.
YYYYYYYYY asì.... de manera que todo depende que tan bien prepare a los testigos....
Incluso puede declarar como testigo el actual compañero de vida de su cliente, si es que ella ha iniciado una nueva relaciòn; a quien mejor que a èl, le consta que ya no vive con el esposo y que este es de domicilio ignorado.
Suerte....