PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL URGENTE

12 Ene 2016 14:31 #1 por rossymolina
PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL URGENTE Publicado por rossymolina
BUENAS TARDES, QUISIERA QUE ME AYUDARAN EN UN CASO, TENGO UNA MENOR DE 2 AÑOS ELLA ESTABA SOLO CON MIS APELLIDOS, EL PADRE BIOLOGICO LA RECONOCIO HACE 1 AÑO CUANDO ELLA LO HABIA CUMPLIDO, EL PADRE NUNCA SE HIZO CARGO DE LA HIJA, OJO: EL YA ESTABA PRESO Y HASTA EL DIA DE AHORA LO ESTA AUN! COMO EN UN PAR DE VECES ENVIO DINERO LO MAXIMO 100$ PARA LA MENOR, AHORA ELLA TIENE EL APELLIDO DE EL, ESTA RECONOCIDA LEGALMENTE COMO HIJA BIOLOGICA DE EL, AHORA, TUVE COMUNICACION CON EL DURANTE 4 MESES, LUEGO EL SE DESAPARECE, SE APARECE, Y LA FAMILIA DE EL ALEGA QUE ME QUITARAN A MI HIJA, CUANDO EL NO APORTA NADA ECONOMICAMENTE, YO LO HE BUSCADO A EL PARA QUE ME AYUDE ECONOMICAMENTE PERO EL NO APORTA NADA, TIENE COMO 7 MESES QUE NO APORTA NADA, YA LLEVO 3 MESES SIN SABER NADA DE EL, LO UNICO QUE SE ES QUE EL SE ENCUENTRA EN PRISION, Y SOLO ME MANDA A DECIR CON SU FAMILIA YA QUE ME HAN BUSCADO POR MEDIOS DE COMUNICACION (CIBERNETICOS) QUE ME QUITARA A MI HIJA, EL NO LA CONOCE, NO APORTA NADA, Y HE QUERIDO SALIR DEL PAIS CON ELLA Y EL NO ACCEDE A DARME NINGUNA AUTORIZACION, QUISIERA TENER LA PATRIA POTESTAD DE LA NIÑA, YA QUE CONSIDERO QUE EL ES UN PELIGRO PARA MI HIJA EN EL ASPECTO QUE ME AMANEZA CON QUITARMELA HASTA SU FAMILIA, LUEGO NO ESTA DE ACUERDO CONMIGO EN SACARLA DEL PAIS Y NECESITO SACARLE EL PASAPORTE PARA UN TRAMITE PENDIENTE MIGRATORIO, ADEMAS NO APORTA NADA ECONOMICAMENTE Y NO SE ABSOLUTAMENTE NADA DE EL, SOLO QUE SE ENCUENTRA EN PRISION PERO EL NO SE HACE CARGO DE LA NIÑA. SE HA PERDIDO COMPLETAMENTE, POR SACAR UN PODER PARA TRAMITAR PASAPORTE ME COBRAN DEMASIADO CARO, ENTONCES LO QUE QUISIERA HACER ES SOLICITAR LA AUTORIDAD PARENTAL DE MI HIJA Y YA NO TENER QUE PEDIRLE AUTORIZACIONES A EL PARA NADA YA QUE ME DA MIEDO QUE EL SE ENTERE DONDE ME DIRIJO CON MI HIJA, POR LA SEGURIDAD DE ELLA MISMA, YA QUE ME HAN DICHO QUE ES IMPOSIBLE QUITARLE EL APELLIDO DE EL A LA MENOR, QUISIERA SABER SI TENGO PROBABILIDADES DE OBTENER LA PATRIA POTESTAD DE MI HIJA TOTAL PARA MI, YA NO PEDIRLE AUTORIZACIONES A EL, NO PIDO NADA ECONOMICAMENTE A EL, SOLO QUE ME QUEDE A MI MI HIJA, YA QUE EL ESTA EN PRISION Y NO ESTA EN NINGUNA BUENA CONDICION PARA CRIAR A MI HIJA, Y LOS PRECIOS DE ESTE TRAMITE, Y EL TIEMPO ESTIMADO, SE LOS AGRADECERE ENORMEMENTE A TODOS! LA AYUDA ES URGENTE YA QUE ME HAN DADO UN LAPSO DE TIEMPO DE 3 MESES PARA TRAMITAR EL PASAPORTE A MI HIJA, TRAMITE MIGRATORIO URGENTE Y NO PUEDO GASTAR TANTO DINERO EN AUTORIZACIONES DE EL Y NO ACCEDE! MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO-.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2016 04:46 - 14 Ene 2016 05:50 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL URGENTE
Es correcto conforme a lo que le expresaron del apellido no se puede quitar.Ahora las leyes se hacen pensando en casos en general y no en uno especifico entonces;considerar quitarle lo que se llama autoridad parental no patria potestad es algo complicado le dejo para que vea las causas

Art. 240.- El padre, la madre o ambos perderán la autoridad parental sobre todos sus hijos, por
cualquiera de las causas siguientes:
1a.) Cuando corrompieren a alguno de ellos o promovieren o facilitaren su corrupción;
2a.) Cuando abandonaren a alguno de ellos sin causa justificada;
3a.) Cuando incurrieren en alguna de las conductas indicadas en el artículo 164; y,
4a.) Cuando fueren condenados como autores o cómplices de cualquier delito doloso, cometido
en alguno de sus hijo.

Asi pues el hecho de estar condenado no es motivo de perdida y ni aun de suspension

CAUSAS DE SUSPENSION
Art. 241.- El ejercicio de la autoridad parental se suspenderá al padre, o a la madre o a ambos,
por las siguientes causas:
1a) Por maltratar habitualmente al hijo o permitir que cualquier otra persona lo haga;
2a) Por alcoholismo, drogadicción o inmoralidad notoria que ponga en peligro la salud, la
seguridad o la moralidad del hijo;
3a) Por adolecer de enfermedad mental; y,
4a) Por ausencia no justificada o enfermedad prolongada.

Entonces que hacer
1°NADIE le va aquitar a su hija si no es por orden judicial,la familia le esta metiendo miedo y tratando que no salga del pais.
2°Usted por el momento tiene la guarda y cuido que es una parte del ejercicio de la autoridad parental y estas por LEY solo le corresponde a usted y a el papa pero como el esta preso por ahora es exclusivamente suyo y nadie puede ejercerlas mas que solo usted.Bien tenga cuidado con autorizaciones caras pues son casi sinonimos de falsas,las actas notariales para el permiso rondan de 60 a 100 dolares.
3° Quizas suene a su papa pero los actos del pasado pues tienen consecuencias en el presente y una de esas consecuencias es que escogio para padre de la niña al señor y ni modo hoy hay que asumir esa condicion le digo esto pues mucha gente cree con" tramites" lo van arreglar y lastimosamente los engañan hay que ser claros que hay cosas que son difíciles de modificar.Esto no quiere decir que va a pasar atada a el y su hija tambien,le sugiero que se acerque a la procuraduria pues solo el Procurador puede otorgar permiso si el padre se niega para que el menor salga pero si todo esta en orden,
4°Este quizás sea el punto que mas le interese,ya que si usted comprobara que el señor en efecto no ha mostrado interés de comunicarse(aunque estando en la cárcel es dificil pero no imposible)podría según he leído de varias sentencias.Se podría solicitar en atención al" interes superior del menor"; esto quiere decir que las decisiones se tomarían en función de decisiones que mas beneficien y pensando mas en el bienestar de los niños, que la autoridad parental fuera suspendida o que la perdiera.Pues imaginemos no se a cuanto esta condenado el señor pero imaginemos que sean 20 ya la niña seria adulta cuando saldría el señor y si el no se ha esmerado ni interesado en comunicarse con ella pues razones habrian para considerar su peticion pues no estaria "esperando" al señor para relacionarse con el o que usted tome decisiones que beneficien a la niña durante 20 años o que hasta que el quiera

Pero le recuerdo que como leyó al principio no es un tramite facil y los Jueces tambien toman en cuenta si usted siempre esta dispuesta a que se interesara y comunicara por la niña no que le negara, es decir que fue anuente a que se relacionaran pero el señor fue y es el desinteresado es que se podria tener posibilidades.
El siguiente usuario dijo gracias: rosypanameño2016

21 Ene 2016 11:23 #3 por Ebunbury
Respuesta de Ebunbury sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL URGENTE
Quiero comentarle tambien que ante su necesidad urgente de emision de pasaporte y salida del pais, esta no debe esperar hasta que usted obtenga un sentencia judicial de perdida de autoridad parental, ya que su caso es muy tipico. Extensa doctrina, sentencias etc de juzgados de familia y camaras, han establecido, que la perdida de la autoridad parental no solo obedece a que no aporte dinero, sino, a que se rompan totalmente los lazos afectivos (que la abuela le amenaze no constituye un vìnculo afectivo); el abandono de las obligaciones de padre o madre; la displicencia del padre de estar presente en la vida de su hijo; la falta de voluntad de mantener lazos armoniosos con sus hijos, culminando con que no aporta nada, poco ò simplemente da lo que le da la gana cuando le da la gana. por lo tanto el escenario que usted comenta es muy favorable para pedir una perdida de autoridad parental.

Con el tema de acudir a la PGR, le comento que por mi experiencia de màs de 10 años en juzgados de familia, Camaras de familia, y hoy como asesor de unidades de familia en la CSJ, le puedo asegurar que el procurador no le tomara su caso, y le remitira a la La Ley LEPINA, ya que la misma ley, le faculta a usted a acudir a solicitar un procedimiento abreviado para la emision de pasaporte y permisos (es el objetivo de esa ley arts. 44 y 230 LEPINA), extensa doctrina de juzgado especial y camara lepina confirman a diario temas como el suyo. Los pasaportes se ordenanan bajo medidas cautelares de autosatisfaccion al demandante, èste o no presente el demandado o padre renuente. Y con el tema de la representacion legal absoluta, esta si debe de ser sometida a la perdida de autoridad parental.

Para solicitar el procedimiento abreviado en los juzgados de la lepina debe de tener un abogado que la represente.

Espero puedn servirle estos aportes.
El siguiente usuario dijo gracias: MagdaT, juan avelar o, rosypanameño2016

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena