buenas noches, quisiera me ayudaran es el caso que mi cliente se quiere casar a qui en el salvador pero el se caso y se divorcio en canada con una canadience, no se margino la partida de nacimiento aqui , que procedimiento debería hacer y que documentos necesito, para casarlo aqui en el salvador. gracias por su valiosa ayuda, son un apoyo para mi. bendiciones.
Pues habria 2 caminos no digamos que uno sea ilegal pero si mas rapido.Como no se margino la parida con el matrimonio la condición que impedia por estar casado desaparecio con la sentencia de divorcio.Por lo que no existe impedimento para casarlo pues ya no lo esta;pues no necisatria mas que la partida y su DUI.El problema es que todo acto juridico produce consecuencias,como bienes que se reparten o hijos nacidos dentro del matrimonio,es decir si bien se divorcia esto no quiere decir que no estuvo casado o que el acto no existio si fuera el caso como declarrlo nulo.Asi que se tendrian que inscribir el matrimonio y luego via exaquatur inscribir y marginar por la setencia la partida.El dilema es que hacer primero si casarlos o realiazar todo el tramite del auto de pareatis que no es rapido.Pues impedimento no hayo para que se declardo nulo el matrimonio asi que yo los casaria y luego haria todo el tramite que menciono.