ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL

01 May 2016 11:41 #1 por Silaida
ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL Publicado por Silaida
BUEN DIA, COLEGAS FORISTAS:

TENGO UNA CLIENTE QUE QUIERE ACEPTAR HERENCIA POR EL 50% DE LA CASA QUE CORRESPONDÌA A SU ESPOSO QUIEN FALLECIÒ HACE SEIS MESES, ELLA SOLICITA QUE SE LE HAGA VIA NOTARIAL PARA QUE SE RESUELVA EN MENOS TIEMPO, PERO ELLA VIAJARÀ A LOS EEUU, DENTRO DE DIEZ DIAS, Y ESTAMOS ESPERANDO QUE LOS HIJOS QUIENES VIVEN FUERA DEL PAIS ENVIEN SU ACTAS DE REPUDIO. MI PREGUNTA ES ELLA ME DEBE DE FIRMAR EL ACTA INICIAL SOLICITANDO EL TRÀMITE, TAMBIÈN ENTIENDO DEBE FIRMAR LAS ACTAS DONDE INFORMA QUE YA SE PUBLICARON EDICTOS, LA VERDAD, ES PRIMERA VEZ QUE LO HARIA NOTARIAL PUES SOY NOTARIO NUEVA, SOLO LAS HE REALIZADO VIA JUDICIAL, POR ELLO SOLICITO ME HAGAN EL FAVOR DE GUIARME COMO DEBERIA PROCEDER. MIL GRACIAS POR SUS APORTES.
El siguiente usuario dijo gracias: JEANNETTEG19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2016 15:33 #2 por ALBA QUIJADA
Respuesta de ALBA QUIJADA sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
Si realmente debe firmar la solicitud inicial y el acta donde manifieste que presenta para su agregación las páginas de las publicaciones, para mi es mejor que deje un poder general judicial con cláusula especial para que en su nombre siga tramites de aceptación de herencia del referido causante, pero antes hay que revisar toda la documentación por ejemplo Partida de Matrimonio, Partida de Nacimientos de los hijos, Partida de Nacimiento del Causante, Partida de Defunción del Causante, si tiene padres vivos del causante también tienen derecho a la aceptación de herencia, si estan vivos pedir el parecer si aceptan o desisten de la herencia y si están fallecidos agregar las Partidas de Defunción de ambos si fuera el caso, para verificar que el nombre del causante se encuentre correcto en todos esos documentos, para que después de iniciado el trámite no haya inconsistencias con los nombres de él, y como aparece también en la Escritura Pública de compraventa del cual se pretende aceptar herencia.. Para la repudiación fuera bueno que usted enviara formato para que no hayan errores, y deben ser otorgados ante un Notario Salvadoreño o ante el consulado,

04 May 2016 09:29 #3 por Silaida
Respuesta de Silaida sobre el tema ACEPTACION DE HERENCIA VIA NOTARIAL
MIL GRACIAS ALBA POR SU APORTE TAN COMPLETO, SEGUIRE SUS INDICACIONES. EXITOS.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena