Solicito el favor de su apoyo en el caso de unos señores que se divorciaron pero hasta la fecha siguen pagando una casa que compraron con el derecho del 50% para cada uno. En el momento del divorcio esta propiedad no la mencionaron, ni pidieron cuotas alimenticias ni especiales pues el unico hijo ya tenìa 24 años, por lo tanto la resoluciòn de divorcio no dice nada respecto de la propiedad. La situaciòn actual es que la ex esposa con su hijo son quienes habitan la casa y mantiene una actitud agresiva con respecto al señor, ella toma decisiones sobre la propiedad sin tener en cuenta la opiniòn del otro dueño de la propiedad, al grado que el dormitorio supuestamente de èl, lo modifica le saca muebles y a la casa le cambiò chapa por lo que el señor si quiere llegar y visitar a su hijo, debe llamar primero para ver si le pueden abrir la puerta. El señor se encuentra desesperado y quiere solventar su situaciòn.
Gracias por sus aportes.
Yo estoy con un caso similar, y como te dice el colega debes de seguir un proceso de particion, pero si el bien esta gravado tengo entendido que no lo pueden dividir hasta que no se haya cancelado dicho gravamen.