ayuad un caso doble partida de nacimiento

03 Jul 2016 22:00 #1 por cegf82
hola colegas ayuda con este caso.
es el caso q mi clenta quedo huerfana de padres y pues le dijeron que en realidad no eran sus padres ya q en la alcaldia de san idelfonso eparece su madre biologica asentada en septembre, sin embargo tiene otra partida en apastepeque donde la asentaron los padres que ella concocio desde siempre que no son nada biologcamenete hablando cambiandole hasta el nombre, no puede proceder a la aceptacion de herencia principalmete a otrogar la tutela por dicho conflicto de partidas si se anulara la segunda la niña quedaria en total desamparo ayudemne a salir de este caso sugerencia ect se les agradeceria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2016 08:23 - 04 Jul 2016 08:34 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema ayuad un caso doble partida de nacimiento
bueno para comenzar de quien se supone herdara su cliente?

ES evidente que si anula una partida tendria que ser la de los padres putativos y si es de estos quien heradiria pues no habira sentido hacerlo.Pero habria que impugnar la paternidad y maternidad.

Ahora la otra partida pues seria la "legitima" de la que creo no herdaria nada y creo pro sus palabra pues no me queda claro .

Pues bueno el punto es que para impugnar la partida de los padres putativos si la niña tiene ya sus 5 años ha todos les ha prescrito la accion de impugnar menos al descendiente; asi que si lo que quieren es que la niña herede ,pues cancelen la primera afirmando la existencia de doble asiento y que la niña ha sido en lo privado y lo publico hija de quien se intenta heredar.Pues los posibles herderos podrian intentar impugnar para que se les acrecente la herencia.

Creo que asi va la cuestion si pudiera ser mas clara seria mas facil ayudar.

04 Jul 2016 11:02 #3 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema ayuad un caso doble partida de nacimiento
Ok sii la que heredaria seria la menor q tiene 16 años la cuestion en si es q tiene dos asentamientos uno de la madre bilogia y otra de los señores q la criaron como hija las dos partidas son del mismo año solo un mes de diferencia pero en q me baso para anular la primera ya q de esa no tiene beneficio ni conoce a la madre biologica y de la segunda partida pues podria heredar

04 Jul 2016 13:26 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema ayuad un caso doble partida de nacimiento
Pues a mi forma de ver, mmm son dos personas distintas, en que me baso para dar tal afirmación, en que si efectivamente tiene nombres distintos y padres distintos son dos personas distintas, asi que se olvide de la otra partida y que ejerza sus derechos con la partida que le conviene.-

04 Jul 2016 19:31 #5 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema ayuad un caso doble partida de nacimiento
el problema esq sigueron en el juzgado un proceso de adopcion pero no lo terminaron y ahora surge q tienen una partida de nacimoento

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena