DESISTIMIENTO SOLICITUD MODIFICACION DE SENTENCIA

15 Jul 2016 09:12 #1 por nandogof
Buenos días a todos.
Tengo la duda siguiente:
He promovido una solicitud de modificación de sentencia de divorcio, en lo referente a cuota alimenticia.
El juzgado me previno para que presentara la constancia de trabajo actualizada, además de otros requisitos.
El tema es que mi mandante no pudo conseguir todos los documentos y hoy se me vence el plazo, (de no presentarla se declara inadmisible).
Yo estaba pensando presentar el desistimiento pero no sé si esto me traerá como consecuencia la imposibilidad de volver a plantear la solicitud o mejor dejo que el juzgado la declare inadmisible.

Por favor me urge su ayuda porque hoy se me vence el plazo.

Gracias

Godofredo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2016 09:19 #2 por Ebunbury
Respuesta de Ebunbury sobre el tema DESISTIMIENTO SOLICITUD MODIFICACION DE SENTENCIA
Saludos. Mejor deje que se la declaren inadmisible, y la vuelve a presentar. Pero con ese tema manejelo muy prudente, ya que esas constancias deben de concordar con la declaraciòn jurada y el estudio del equipo. si eso no le concuerda, puede enfrentar dificultades legales.

15 Jul 2016 09:23 #3 por nandogof
Respuesta de nandogof sobre el tema DESISTIMIENTO SOLICITUD MODIFICACION DE SENTENCIA
Muchas gracias por su sugerencia.
Sobre todo su último comentario creo que sí es de ponerle mucho cuidado.

Saludos

15 Jul 2016 09:38 #4 por Rigoberto Andres Molina
Respuesta de Rigoberto Andres Molina sobre el tema DESISTIMIENTO SOLICITUD MODIFICACION DE SENTENCIA
De acuerdo, Pero también colega tiene la opción de pedir prórroga del plazo de conformidad al art. 25 de la Ley Procesal de Familia, si bien es cierto que los plazos son perentorios, Ud puede justificar una justa causa y el Tribunal está en la obligación de prorrogarle el plazo. Yo ya lo he hecho y me ha funcionado; si se la declaran inadmisible perderá tiempo, esfuerzo y platita. Aunque puede intentarlo nuevamente, ese derecho le queda a salvo.-

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena