Regimen de Visita dudas

16 Sep 2016 01:23 #1 por RDOM1988
Regimen de Visita dudas Publicado por RDOM1988
Muy buenos días quiero ser lo mas breve y necesito orientación.
Actualmente estoy separado de mi esposa hay varios motivos lo cual causaba que no tuvieramos una buena armonia, dando fin a la relacion.
Entonces de nuestra relación nacieron 2 ninas una que casi tendrá 6 años y la otra cumplirá un año, por el momento estabamos en proceso de divocio por mutuo acuerdo y ya se habian establecido ciertos parametros, pero mi esposa a ultima hora ya no quiso seguir con el proceso y no se quedo en nada,
Por el momento ella solo me deja salir con la mayor y lo quiere hacer cada 15 días y a la menor solo la veo de 5 a 10 minutos en lo que llego a traer a su hermana para salir. para los demas dias solo me puede comunicar por telefono con la nina y asi pasa el tiempo, tambien otra cosa que se da es que los padres no quieren que yo salga con las ninas ya que viven en la casa de los abuelos y ella tiene que someterse a sus reglas.
En el convenio que se esta acordando habiamos quedado que podria ver a las ninas 1 vez a la semana pero como no se llego a nada ella ha quedado que cada 15 dias. Esto solo es un resumen por que hay varios elementos.
Mis preguntas con las siguientes.
Hay algun articulo donde especifiquen el tiempo en el cual un padre despues de separarse solo puede ver a sus hijos cada 15 dias por que hablando con el abogado de ella me dijo que era lo normal, pero si es asi entonces como esperan que el padre pueda ayudar en la crianza y educacion de sus hijos
Yo no es que no quiera estar con mis hijas lamentablemente la relacion que tenia con la madre ya no era sana, pero siempre he estado pediente de ellas.

Hay alguna forma de que pueda mejorar el regimen de visitas para poder pasar mas tiempo con las niñas y formar parte de su vida, o no me queda de otra que aceptar verla cada 15 dias. o en ultima instancia pedir la custodia, se que ven factores economicos, psicologicos de los padre y con eso no tengo problema, pero en el vinculo como no me ha dejado convivir con las ninas la mayor tendra mas cercania con la madre y la menor no se diga ya que solo me ve 10 min cada 15 dias.

De antemano gracias por tomarse el tiempo y si alguien tiene un consejo o una guía le estaré muy agradecido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2016 05:06 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Regimen de Visita dudas
Bueno antes que nada quiero recomendarle que no se preocupe,sus hijas estan pequeña(ambas) y tiene muchos dias para compartir y ser felices y ninguna señora mal recomendada o molesta podra impedir esos momentos .Primero como usted ya lo menciona se habia iniciado un proceso que es inevitable en estos casos que es el divorcio.En estos procesos se deja acordado tanto cuestiones economicas y como aspecto primordial se deja esteblecido el regimen de visita asi como la cuota alimenticia.

Veamos vamos por partes.
Leamos los siguiente articulo que nos ayudara a explicar lo que se puede suceder:
TODOS DEL CF

ACUERDOS SOBRE EL CUIDADO PERSONAL
Art. 216.- El padre y la madre deberán cuidar de sus hijos. No obstante, en situaciones de suma
urgencia podrán, de común acuerdo, confiar tal cuidado mientras dure la misma a persona de su
confianza, sin que por tal razón desatiendan sus deberes paternos; esta facultad la tiene también
el padre o la madre que ejerza exclusivamente el cuidado personal del hijo.
Cuando los padres no hicieren vida en común, se separaren o divorciaren, el cuidado personal
de los hijos lo tendrá cualquiera de ellos, según lo acordaren.
De no mediar acuerdo entre los padres o ser éste atentatorio al interés del hijo, el juez confiará
su cuidado personal al padre o madre que mejor garantice su bienestar, tomando en cuenta su
edad y las circunstancias de índole moral, afectiva, familiar, ambiental y económica que
concurran en cada caso.

RELACIONES Y TRATO
Art. 217.- El padre y la madre, aunque no convivieren con su hijo, deberán mantener con él las
relaciones afectivas y el trato personal que favorezca el normal desarrollo de su personalidad.
Cuando sea necesario, el juez podrá regular el tiempo, modo y lugar que para ello se requiera.
Quien tuviere el cuidado personal del hijo no podrá impedir tales relaciones y trato
, a no ser que
a criterio del juez se estimaren contrarios al interés del hijo. Si no lo fueren el juez tomará las
medidas que mejor protejan tal interés.
También tienen derecho de comunicación con el hijo los abuelos, los parientes y otras personas
que demuestren un interés legítimo, siempre que esto no resultare perjudicial a la salud física y
mental del menor.

Como se lee 1ª NO es su esposa la que va adecidir cuanto tiempo va relacionarse con la niñas ni la frecuencia sino un Juez ,incluso no se le inhibe para que podria solicitar la custodia.2ªEs falso lo que le dijo el colega que eso es lo normal por que cada caso es diferente.

Como ve no existe NIINGUN articulo que tenga una tabla que regule con quien se quedan los niños o cuantos tiempo lo vera el otro

.Le recomiendo que sea ante todo sensato y racional en sus pretensiones solicite situaciones que pueda cumplir y se le crea que las podra hacer ya sea de dinero o de cuido.No se deje provocar ni sea usted confrantativo sino mas bien conciliador eso ayudara mucho a TODOS pero mas a sus hijas, o que esto lo absorba y se preocupe de mas, para eso contrate un abogado que le lleve el caso con diligencia y por ultimo NO se deje llevar por sentimentalismos ,hágalo todo con cabeza fria y decision pues requirara de que tome decisiones con entereza y firmeza pues de lo contrario solo lo harán de lado y vera a sus hijas al antojo de su ex,hoy es el momento de que actue. Ojala tenga suerte y que todo se resuelva para el bien de todos pero sobre todo que lo mas favorezca a las niñas pues ahora ellas son las que mas importan ya sus pleitos y diferencias tienen que quedar atrás. Suerte y no dude en consultarnos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena