La madre me oculto la fecha de nacimiento de la niña, la familia de ella se organizo para bloquearme el acceso a ella; eso paso hace un año, yo sabia que un hombre la andubo cortejando desde que salio embarazada, el la conquisto, yo solamente me mantenia al margen, pero siempre quize hacerme responsable de la niña, pero ella misma no me permitio hablar con su papa o mama; es decir confabularon; al parecer la niña tiene los apellidos del nuevo hombre que la cortejaba en el pasado; tengo correos y conversaciones de whatapps a donde yo he querido ayudar economicamente a la niña y no me lo han permitido; nunca la asente, porque no supe cuando nacio, me lo ocultaron.
Pense que la mama solamente estaba enojada y la deje estar, pero despues de investigar me doy cuenta que confabularon todo el tiempo, ella es abogada, ella me dice que esta casada y que con quien vive ahora tiene los apellidos de la niña; le pedi las partidas de nacimiento y nada, siempre oculto, me mintio porque antes dijo que la asento a su nombre y hace dos dias me dijo que esta a nombre del otro hombre.
Quiero legalmente ser el padre de la niña, que puedo hacer?, A DONDE ACUDIR; me pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Espero su respuesta, les agracedere mucho, porque necesito saber que hacer legalmente, estoy desesperado porque quiero hacer lo correcto por mi hija.
Slds,
Aca hay un punto importante que la duda ni el abatimiento dominen sus actos.Ante todo ordene sus pensamientos y organize su acciones.
Veamos lo primero es conseguir una partida de la niña,averigue la fecha de nacimiento que no creop que se le haga tan dificil y solicita la partida en el registro.
SEGUNDO NO SE CREA DE todo LO QUE LE DICEN con que sea Abogada la mama le facilita para inventarse cualquier cosa, pero no le a usted motivo para para creerle cualquier cosa que le diga a usted o al Juez.Le digo esto pues existe un problema si estan casados hay una presuncion que le imputa al señor la paternidad.
PRESUNCION DE PATERNIDAD
Art. 141.Cf- Se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y
antes de los trescientos días siguientes a su disolución o declaratoria de nulidad.
Pero el mismo codigo explica
IMPUGNACION POR EL MARIDO
Art. 151.- En vida del marido nadie podrá impugnar la paternidad que por ley se le atribuye, sino
el marido mismo, probando que el hijo no ha podido ser engendrado por él; salvo el caso de la
acción del hijo cuando ejerza su derecho a investigar la paternidad de acuerdo con lo dispuesto
en los artículos 138 y 139.
O sea si usted dice que la señora ya estaba embrazada y los tiempos no cuadran para la presuncion a usted le naceria la posibilidad de impuganar la paternidad si concurriera dos casos
1)que la presuncion legal no operara por no cuadrar los tiempos entre el matrimonio y el nacimiento de la niña
2)que quien haya reconocido la menor no sea el marido.
Entonces estariamos ante una impuganacion de Reconocimiento Voluntario.
IMPUGNACION DEL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO
Art. 156.- El reconocimiento voluntario de paternidad podrá ser impugnado por el hijo, por los
ascendientes del padre y por los que tuvieren interés actual, probando que el hijo no ha podido
tener por padre el reconociente. Con relación al hijo la acción es imprescriptible.
Ahora que hacer:Consigase un biuen abogado de familia hagen los calculos y averiguen los demas datos ; que si el padre putativo(el que se hace pasar por papa) esta casdo con la madre,ya que la prueba en estos casos es la prueba de ADN asi que si usted es su papa ya la llevan perdida y lo mas evidente es que lo trataran de alejar por todos los medios.
.Pero hay salida no se abata, la mentira de que alguien se haga pasar papa sea hace mas dificil cuando existe una oposicion de quien se cree su padre y no falta a quien se le salga,y es bien dificil alejar a los niños de sus verdaderos padres.
Tenga Fe en Dios y pidale que le de calma y valor,Suerte.
Última Edición: 04 Dic 2016 00:50 por juan avelar o.
Juan Avelar, gracias por su respuesta!, estoy ordenando las ideas y tratando de tomar la mejor descision por el bien de mi hija. Solo puedo decirle lo mucho que me duele lo que ha pasado y tambien comentarle que nadie amara a mi hija como yo la amo.
Para mi es una situacion bien dificil y que esta afectando todo a mi alrededor, mi trabajo, mi familia, mis amistades. Comentarle que nosotros eramos novios, no eramos esposos; cuando ella supo que estaba embarazada estaba igual de confundida que yo, ambos estamos cerca de los 36 años, y de alguna forma decidimos no casarnos, en nuestras conversaciones de whatapps de hace 18 meses hay mucha informacion en la cual sustento mi argumento de que alguien mas ya estaba ahi; ella me alejaba, pero al mismo tiempo me decia que me amaba, es probable que estuviese confundida; pero creo que nada justifica la accion que ella tomo.
Si nunca estuvimos casados y solo eramos novios, hay algo que pueda hacer? o sera lo mejor alejarme?, en algun momento pense que ella era la mujer elegida para mi vida y que esa seria la prueba final, pero me di cuenta que su engaño fue muy grande, creo que solo una mala mujer hacer eso; ella penso mas en ella misma y en el que diran que en la niña; yo nunca le pedi matrimonio, pero entiendo que ella queria seguridad; es decir trato de justificarla y entender porque lo hizo; pero creo que la razon fue que el la conquisto, la enamoro con rosas y regalos, hasta casa le compro. Estoy conciente que eso no es amor y por eso tengo temor por mi hija, porque esas son emociones pasajeras, un niño no es una emocion y de eso tengo mucho temor, por el bienestar de mi hija.
Realmente estoy desistiendo de poner la demanda; me siento confundido, es dificil....
irulusv escribió: Juan Avelar, gracias por su respuesta!, estoy ordenando las ideas y tratando de tomar la mejor descision por el bien de mi hija. Solo puedo decirle lo mucho que me duele lo que ha pasado y tambien comentarle que nadie amara a mi hija como yo la amo.
Para mi es una situacion bien dificil y que esta afectando todo a mi alrededor, mi trabajo, mi familia, mis amistades. Comentarle que nosotros eramos novios, no eramos esposos; cuando ella supo que estaba embarazada estaba igual de confundida que yo, ambos estamos cerca de los 36 años, y de alguna forma decidimos no casarnos, en nuestras conversaciones de whatapps de hace 18 meses hay mucha informacion en la cual sustento mi argumento de que alguien mas ya estaba ahi; ella me alejaba, pero al mismo tiempo me decia que me amaba, es probable que estuviese confundida; pero creo que nada justifica la accion que ella tomo.
Si nunca estuvimos casados y solo eramos novios, hay algo que pueda hacer? o sera lo mejor alejarme?, en algun momento pense que ella era la mujer elegida para mi vida y que esa seria la prueba final, pero me di cuenta que su engaño fue muy grande, creo que solo una mala mujer hacer eso; ella penso mas en ella misma y en el que diran que en la niña; yo nunca le pedi matrimonio, pero entiendo que ella queria seguridad; es decir trato de justificarla y entender porque lo hizo; pero creo que la razon fue que el la conquisto, la enamoro con rosas y regalos, hasta casa le compro. Estoy conciente que eso no es amor y por eso tengo temor por mi hija, porque esas son emociones pasajeras, un niño no es una emocion y de eso tengo mucho temor, por el bienestar de mi hija.
Realmente estoy desistiendo de poner la demanda; me siento confundido, es dificil....
Slds,
Su caso es mas adecuado para la seccion del periodico "Cartas a Maria".
Atendiendo su respuesta le agradezco la deferencia de compartir con nosotros su problema,pero en efecto hay áreas en las que mis conocimientos profesionales no serian quizás los mas adecuados con respecto a orientarlo a que decisión pueda tomar con respecto a sus sentimientos si persiste o se aleja, sera algo que usted dentro de su intima convicción tendrá que hacer.Lo único que le podrida recomendar es que busque la ayuda de Dios para que lo oriente y platique con algún amigo o familiar.
Por lo demás para cualquier duda relativa al ámbito judicial pues estamos a la orden y creo que los demás colegas de igual forma.
Enterado , comprendo su punto de vista muy profesional, realmente es duro, pero es lo que es. A algunos nos toca sufrir de vez en cuando y a otros simplemente les toca ver, asi es la vida.
Me agrego a este tema para invitarlo a una reflexion ¿Esta hablando el marinovio celoso o el padre responsable y amoroso?, examine su interior amigo, pues segun entiendo no conoce ni ha tratado nunca a la niña. No vaya a ser que quiere vengarse y puede causar mucho daño a la niña.