Quitar o suspender derecho parental

16 Abr 2018 20:12 #1 por alfatrion2414
Quitar o suspender derecho parental Publicado por alfatrion2414
¿Se puede quitar o suspender el derecho o tutela Parental a una persona disgnosticada con Esquizofrenia Paranoide??
Actualmente esta esta ingresada en el psiquiatrico.
Otra pregunta: en caso de que se pueda quitar o suspender ese derecho o como se llame..
¿puede el padre sacar los hijos del pais sin el permiso de la madre??
Expliquenme y ayudenme licenciados, ya que la todavia mi mujer de pronto se puso agresiva y furiosa conmigo y los niños. Fue tanta la furia que le dio un infarto y ahora esta ingresada en una salas mas yuca del psiquiatrico; creo que se emcachimbo por que meti los papeles de divorcio y ya no le soporte el genio tan disparejo que manejaba ultimamente.
Gracias li

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2018 10:51 #2 por Hdz Legales
Respuesta de Hdz Legales sobre el tema Quitar o suspender derecho parental
buen día, se puede pedir la suspensión o perdida de autoridad parental en los casos siguientes, lo cual debe ser comprobado:
CAUSAS DE SUSPENSIÓN
Art. 241.- El ejercicio de la autoridad parental se suspenderá al padre, o a la madre o a ambos,
por las siguientes causas:
1ª) Por maltratar habitualmente al hijo o permitir que cualquier otra persona lo haga;
2ª) Por alcoholismo, drogadicción o inmoralidad notoria que ponga en peligro la salud, la
seguridad o la moralidad del hijo;
3ª) Por adolecer de enfermedad mental; y,
4ª) Por ausencia no justificada o enfermedad prolongada.
CAUSAS DE PERDIDA
Art. 240.- El padre, la madre o ambos perderán la autoridad parental sobre todos sus hijos, por
cualquiera de las causas siguientes:
1ª) Cuando corrompieren a alguno de ellos o promovieren o facilitaren su corrupción;
2ª) Cuando abandonaren a alguno de ellos sin causa justificada;
3ª) Cuando incurrieren en alguna de las conductas indicadas en el artículo 164; y,
4ª) Cuando fueren condenados como autores o cómplices de cualquier delito doloso,
cometido en alguno de sus hijo.
hable con el abogado que le lleva el proceso del divorcio, y él le orientara mejor

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena