QUIZA SEA DE UTILIDAD EL SIGUIENTE:
SEÑOR JUEZ __________ DE FAMILIA, DE SAN MIGUEL.
____________________, mayor de edad, Abogado, del domicilio de la Ciudad de Y departamento de ________, portador de mi Documento Único de Identidad Numeros: CERO _____________________; carnet de Abogado numero: UNO_______________; y Numero de Identificación Tributaria: CERO _________________ Juro no tener ninguna de las inhabilidades para el ejercicio de la procuración establecidas en el artículo sesenta y siete del Código Procesal Civil y Mercantil. A usted, con el debido respeto, manifiesto lo siguiente:
I. PERSONERIA.
Soy Apoderado Especifico de la señora X__________, de ____ años de edad, Estudiante, con residencia y domicilio en _________ Casa _______, ______________ departamento de __________ con Documento Único de Identidad número CERO ___________________, tal como lo compruebo con el Poder Especifico con firma Legalizada que presento y en tal calidad a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
II) RELACION DE LOS HECHOS:
Mi mandante y el señor _______________, quien es mayor de edad, ______, originario y del domicilio de _________ departamento de _________, mantuvieron relaciones maritales, aproximadamente entre los meses de ____ a ____ del año dos mil ____, periodo durante el cual fue procreada la menor A__________________, quién nacio en esta Ciudad el día ____ de _____ del año dos mil _____, según lo compruebo mediante Certificación de Partida de nacimiento que adjunto; me manifiesta mi mandante, que su menor hija A___________ reside junto a ella en la dirección anteriormente relacionada; que durante la relación no establecieron residencia familiar. Que al enterarse mi mandante, que estaba embarazada se lo comunico al señor M_______, quien unicamente, al nacimiento de la menor la reconocio voluntariamente como su hija; posteriormente, visito a su menor hija, por ultima vez, cuando cumplio un año de edad, es decir el dia _____ de ___ de dos mil ____. Que a partir de esa fecha el señor M__________, dejó de ocuparse totalmente de su hija, por lo tanto, abandono a su menor hija sin causa alguna hasta la fecha, pues durante todo este tiempo nunca ha existido ningún tipo de comunicación de parte de él para con su menor hija ni con mi mandante. Que durante todo este tiempo en que la menor ALEXA CAROLINA no ha tenido comunicación con su padre, ha sido su madre o sea mi mandante, quién ha asumido toda la responsabilidad de velar por ella, es decir, que el abandono por parte del señor M____________, en relación a su menor hija, ha sido en forma absoluta desatendiéndose de sus obligaciones paterno filiales para con ella, no recibiendo la menor ni tan siquiera una carta, llamada telefónica, ni comunicación de ningun otro tipo.
Señor Juez, cuando hablamos de abandono como causa de Pérdida de Autoridad Parental, debemos de comprender no solo la exposición de los hijos, sino que toda acción u omisión que implique el incumplimiento de los deberes paternos filiales, es decir, los deberes de crianza, educación, orientación, salud, etc., que en el presente caso el demandado los ha incumplido desde la fecha del Abandono hasta la actualidad, por cuanto su madre ha sido la unica responsable de la menor en alimentación, educación, salud, vestuario, calzado, etc., en todos los meses del año, por lo que existe consecuentemente una desatención del padre para con su menor hija, ya que la Autoridad parental como tal implica el ejercicio concreto y continuo de todas aquellas condiciones que le permita a los hijos un pleno desarrollo biosicosocial, tal como, protección, educación, asistencia y preparación para la vida de los menores hijos.
El demandado señora Jueza ha desatendido sus obligaciones para con su menor hija, desde el cuido, protección y hasta alimentación, la cual se encuentra en una verdadera situación de carencia de parte del padre, lo cual se adecúa al concepto de lo que nuestra Legislación Familiar considera como menor en abandono y al respecto el artículo ciento ochenta y dos numeral uno del Código de Familia establece: “… Se considera abandonado, todo menor que se encuentra en situación de carencia, que afecte su protección y formación integral en los aspectos material, psíquico o moral por acción u omisión”, lo cual se ha manifestado en relación a la menor A______________, ya que su padre la ha abandonado sin ninguna causa justificada.
III) PRETENSIÓN:
Que por este medio y con instrucciones precisas de mi mandante, vengo a demandar en PROCESO DE PÉRDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL, por la causal Segunda del Artículo 240 del Código de Familia, es decir abandono sin causa justificada al señor M___________, de _______ años, _______, con domicilio y residencia en: ________________________________________.-
IV) OFRECIMIENTO DE PRUEBA.
A) Documental:
1)- Poder Especifico con firma legalizada, con el que acredito mi personería;
2)- Certificaciones de Partida de Nacimiento de la menor A______, y de la
señora ______________________.-
3)- Fotocopia del Documento Unico de la Señora ______________.-
Testimonial.
Ofrezco para probar los hechos planteados la Prueba Testimonial de las señoras: ______________, de ______ años de edad, de Oficios Domesticos, del domicilio de ________________ con Documento Único de Identidad número C_____________________; y ______________, de ______ años de edad, de Oficios Domesticos, del domicilio de ________________ con Documento Único de Identidad número C_____________________; quienes pueden ser citadas en la dirección que señalo para oir citaciones y notificaciones.-
Lugar para la Realización de los Actos Procesales de Comunicación.
a) EMPLAZAMIENTO: El demandante puede ser citado y emplazado en S________________________________.
b) Cita de la parte actora, testigos, y mi persona: pueden ser citados y notificados en la direccion siguiente: _________________________________________.
Por lo antes expuesto a Usted PIDO:
1.- Me admita la demanda.
2.- Decrete la Pérdida de la Autoridad Parental que el señor M___________, ejerce en relación de su menor hija A____________, por la causal segunda del artículo doscientos cuarenta del Código de Familia.-
___________, ________ de ____ de dos mil once.-